Escándalo en Perú por pastor evangélico que incitó a matar a homosexuales

El líder del Movimiento Misionero Mundial habría instigado a sus fieles durante un sermón a cometer delitos en contra de la vida de la comunidad LGTBI.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El líder del Movimiento Misionero Mundial habría instigado a sus fieles durante un sermón a cometer delitos en contra de la vida de la comunidad LGTBI.

Este lunes la Fiscalía penal de Lima, Perú, abrió una investigación al pastor Rodolfo Gonzáles Cruz por instigación masiva al delito de homicidio, discriminación e incitación a la discriminación.

Según se logró establecer, Rodolfo Gonzáles Cruz, líder del Movimiento Misionero Mundial, realizó este fin de semana un discurso intolerante en contra la comunidad LGTBI, así lo reveló el diario La República.

En dicho discurso, invitó a sus fieles a participar de una marcha contra la política educativa del gobierno de ese país, pues según él, bajo la enseñanza de "igualdad de género" se busca disfrazar una promoción de la homosexualidad.

Te puede interesar: Odebrecht financió las campañas de Santos y Zuluaga

"Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos, ateos, porque no son obra de Dios. Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo", manifestó el pastor. 

Después de esto, el pastor afirmó “que los homosexuales son gente podrida, corrompida e infeliz y que están condenados a muerte".

Respecto al caso, la resolución de la Fiscalía de Perú advierte que "estas expresiones podrían configurar el delito de instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB, previsto en el artículo 106 del Código Penal (...) así como también la comisión del delito contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación previsto en el artículo 323 del mismo código mencionado”, detalló.

El caso ingresará hoy a la mesa de partes para que se designe al fiscal penal de Lima que se hará cargo de la investigación.

No dejes de leer:

#CasoOdebrecht La Fiscalía tambi&...

Ver publicación completa

Colombia.com