México: Fallecen 21 niños en una escuela derrumbada por el terremoto

Los menores forman parte de las por lo menos 49 víctimas fatales del sismo en Ciudad de México.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los menores forman parte de las por lo menos 49 víctimas fatales del sismo en Ciudad de México.

Por lo menos 21 niños murieron y unos 30 están desaparecidos en una escuela privada de la capital mexicana que se desplomó por el terremoto de 7,1 grados de este martes, que deja al menos 147 muertos, informó el gobierno.

También le puede interesar: México: ¿Qué se sabe de las víctimas del terremoto?

"Tenemos el reporte de 25 (muertos), de ellos 21 niños y cuatro adultos" en la escuela primaria Enrique Rebsamen, dijo a la cadena Televisa Javier Treviño, subsecretario de Educación mexicano. 

@ImagenTVMex

Continúan las espe...

Ver tweet completo

La escuela, localizada en el extremo sur de la capital, es considerada como uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate.

Frente a los escombros del instituto, rodeado de cientos de rescatistas y militares, se encontraban la noche del martes padres que desesperados intentaban tener noticias de sus hijos.

@Klavulanik

Momentos cuando rescatan ...

Ver tweet completo

Según medios locales, unos militares habían conseguido hacer contacto con un menor atrapado entre los escombros de la escuela y conseguido hacerle llegar un tubo de oxígeno.

Le puede interesar: México: El terremoto provocó la erupción del volcán Popocatépetl

La estructura de la escuela, que de tres pisos quedo reducida a uno, estaba a punto de colapsar, lo que complicaba las tareas de rescate.

@SoyReferee

Lista ACTUALIZADA de ni&n...

Ver tweet completo

AFP