Irán advierte que los manifestantes "pagarán el precio" de las protestas

El Gobierno a restringido el uso de redes sociales y ha bloqueado definitivamente Intagram, mientras estudiantes continúan con las manifestaciones.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El Gobierno a restringido el uso de redes sociales y ha bloqueado definitivamente Intagram, mientras estudiantes continúan con las manifestaciones.

El gobierno iraní advirtió este domingo que los manifestantes "pagarán el precio" de las protestas, tras una tercera jornada de manifestaciones contra el poder en la que murieron dos personas y decenas fueron detenidas.

Te puede interesar: Ataque en Afganistán deja al menos 18 muertos en un funeral

Según vídeos difundidos en las redes sociales, miles de personas marcharon en varias ciudades de Irán durante la madrugada del domingo.

Los medios oficiales difundieron también vídeos de las protestas, presentando como "contrarrevolucionarios" a quienes queman banderas iraníes o asaltan edificios públicos.

Las manifestaciones comenzaron el jueves en varias ciudades de provincia ante las dificultades económicas del país, aislado y sometido durante años a sanciones internacionales por sus actividades nucleares.

El viernes y el sábado las protestas se amplificaron, dirigiéndose también contra el poder.

Pero, el domingo por la tarde, ni los medios ni las redes sociales informaron de ninguna nueva protesta antigubernamental, mientras que cientos de estudiantes se manifestaron en la universidad para apoyar al gobierno y denunciar "la corrupción y el alto costo de la vida".

Se trata de las manifestaciones más importantes desde el movimiento de contestación surgido en 2009 contra la reelección de Mahmud Ahmadineyad en la presidencia, que fue reprimido violentamente.

AFP.