Actualización: Vie, 21 / Dic / 2012 10:03 am
Viernes, 21 / Dic / 2012
Media: 5

Operación internacional detiene banda de narcos de 26 personas

Una operación de varios países americanos permitió desmantelar una banda de narcotraficantes y arrestar a 26 personas de Venezuela, Holanda, Panamá, Colombia y República Dominicana, informó Policía colombiana.

Operación internacional detiene banda de narcos de 26 personas
La operación "Caletas", de la que hicieron parte Colombia, Panamá y República Dominicana, es la culminación de nueve meses de seguimientos a los miembros de la banda, señaló la Policía de Colombia en un comunicado.

La banda que era "depositaria de grandes cargamentos de cocaína para los carteles mexicanos" recibía la droga de varios países y la almacenaba en el sur de República Dominicana.

Los narcotraficantes, según la Policía colombiana, lavaron en los primeros nueve meses de este año 70 millones de dólares a través de triangulaciones que se hacían desde Colombia, Panamá y Venezuela.

Durante las detenciones, que se hicieron en 14 sitios diferentes sin que se precisaran los países en donde se cumplieron, las autoridades incautaron 1,3 millones de dólares en efectivo, 24.000 euros y 22 automóviles de alta gama, algunos de ellos modificados para ocultar cocaína.

Entre los siete colombianos detenidos figuran Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, que, según las autoridades del país andino, serían dos de los cabecillas de la banda.

Parte del dinero que la organización enviaba a Colombia, Panamá y Venezuela era utilizado para compra de viviendas, edificios, condominios de lujos y otros bienes.

Tras la operación, las autoridades siguen en la búsqueda del venezolano Joel José Villalobos Zambrano, quien supuestamente es el tercero al mando de la banda, que se caracterizaba por marcar los paquetes de cocaína con la imagen de un cisne. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    La Fiscalía inició extinción del derecho de dominio a 24 inmuebles, 4 sociedades y 7 establecimientos comerciales que figuran a nombre de alias El Cebollero.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Noticias las 24 horas en vivo por Cablenoticias.

    Leer Artículo

    Los dos periodistas del canal RCN que fueron retenidos por el ELN en zona del Catatumbo, cuando investigaban el paradero de la periodista Salud Hernández, serían entregados en próximas horas.

    Leer Artículo

    El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, expresó que el Gobierno de España espera "cuanto antes se encuentre sana y salva en casa" a la periodista Salud Hernández.

    Leer Artículo

    Los colombianos están temerosos ante la noticia por parte del Ministerio de Justicia, el cual afirmó que a inicios del mes de julio saldrán cerca de 10 mil presos de las cárceles de Colombia. ¿Por qué saldrán?

    Leer Artículo

    El director de la Policía el general Jorge Hernando Nieto, anunció que las autoridades del Norte de Santander ofrecen 100 millones de pesos como recompensa por información que permita la ubicación de la periodista Salud Hernández-Mora, Diego D´ Pablos y su camarógrafo Carlos Melo, del Canal RCN.

    Leer Artículo

    El grupo guerrillero hizo el anucio por las redes sociales.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los colombianos no superaron la primera ronda. Leer Artículo
    Jorge Carrascal, exjugador de Millonarios, hará parte del equipo filial del Sevilla. Leer Artículo
    Las cafeteras casi doblan el marcador de sus rivales Leer Artículo
    La más alta tecnología internacional en transporte. Leer Artículo
    El colombiano terminó en el puesto 34 de la etapa. Henao 51. Urán 53. Leer Artículo