Actualización: Vie, 21 / Dic / 2012 10:03 am
Viernes, 21 / Dic / 2012
Media: 5

Operación internacional detiene banda de narcos de 26 personas

Una operación de varios países americanos permitió desmantelar una banda de narcotraficantes y arrestar a 26 personas de Venezuela, Holanda, Panamá, Colombia y República Dominicana, informó Policía colombiana.

Operación internacional detiene banda de narcos de 26 personas
  • Share
La operación "Caletas", de la que hicieron parte Colombia, Panamá y República Dominicana, es la culminación de nueve meses de seguimientos a los miembros de la banda, señaló la Policía de Colombia en un comunicado.

La banda que era "depositaria de grandes cargamentos de cocaína para los carteles mexicanos" recibía la droga de varios países y la almacenaba en el sur de República Dominicana.

Los narcotraficantes, según la Policía colombiana, lavaron en los primeros nueve meses de este año 70 millones de dólares a través de triangulaciones que se hacían desde Colombia, Panamá y Venezuela.

Durante las detenciones, que se hicieron en 14 sitios diferentes sin que se precisaran los países en donde se cumplieron, las autoridades incautaron 1,3 millones de dólares en efectivo, 24.000 euros y 22 automóviles de alta gama, algunos de ellos modificados para ocultar cocaína.

Entre los siete colombianos detenidos figuran Huber Oswaldo Buitrago Ruiz y Ángel María Buitrago Vacca, que, según las autoridades del país andino, serían dos de los cabecillas de la banda.

Parte del dinero que la organización enviaba a Colombia, Panamá y Venezuela era utilizado para compra de viviendas, edificios, condominios de lujos y otros bienes.

Tras la operación, las autoridades siguen en la búsqueda del venezolano Joel José Villalobos Zambrano, quien supuestamente es el tercero al mando de la banda, que se caracterizaba por marcar los paquetes de cocaína con la imagen de un cisne. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    La Fiscalía inició extinción del derecho de dominio a 24 inmuebles, 4 sociedades y 7 establecimientos comerciales que figuran a nombre de alias El Cebollero.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Se le atribuyen más de cien de crímenes principalmente en el Valle del Cauca.

    Leer Artículo

    Se recopilarán pilas, plaguicidas, tapas plásticas, computadores, llantas y neveras.

    Leer Artículo

    El cadáver es de una mujer de 95 años.

    Leer Artículo

    Los felinos van a conocer las praderas africanas.

    Leer Artículo

    Para excusar la crisis energética que vive Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que Colombia tuvo cortes de luz de 12 horas diarias, algo que los colombianos sabe que no fue cierto, pues el ahorro de los colombianos fue voluntario.

    Leer Artículo

    Un niño de 11 años en el barrio Paraíso de Ciudad Bolíva, Bogotá, se encargó de sus hermanitos al ver que su madre se había marchado.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Las filas a diario son interminables. Leer Artículo
    Nicky Jam es uno de los artistas más importantes de la música latina, y así ha sido su cambio a través de los años. Leer Artículo
    El líder Millonarios espera ratificar su clasificación a cuartos ante Envigado Leer Artículo