Actualización: Jue, 27 / Dic / 2012 10:14 am
Jueves, 27 / Dic / 2012
Media: 5

Alias 'Mi Sangre' si tiene orden de extradicción a EE.UU

En contra del narcotraficante existe una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, firmada por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. 

Alias 'Mi Sangre' si tiene orden de extradicción a EE.UU
  • Share
En contra de ‘Mi Sangre’, detenido en Argentina el pasado mes de noviembre, existe una orden de captura con fines de extradición a Estados Unidos, firmada por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre.

En Colombia se espera que el capo de la mafia sea extraditado a Estados Unidos o deportado a Colombia, para que permanezca detenido mientras se cumple su trámite de extradición a Estados Unidos.

Alias mi Sangre podría quedar en libertad

Varios medios de Argentina que, además, alertaron que si antes del 2 de enero de 2013 ningún país lo ha pedido en extradición, alias Mi Sangre podría quedar en libertad.

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias de Mi Sangre, señalado por autoridades de ser un capo del narcotráfico y de financiar la banda de ‘Los Urabeños’, podría quedar en libertad.

Un artículo del portal MDZ On Line, de la ciudad de Mendoza, señala que Estados Unidos no ha pedido formalmente en extradición al detenido y que este podría recuperar su libertad si esa solicitud no llega antes del próximo domingo 30 de diciembre. "En caso que no se presente la acusación y el pedido, el juez de la causa tendrá que darle la libertad", señala la publicación. 

De acuerdo con medios de ese país, Sebastián Ramos, juez del caso, ha pedido en varias ocasiones que se le informe sobre solicitudes de extraditar al presunto capo; sin embargo, no ha recibido respuestas. El Espectador trató de confirmar con las autoridades si Colombia ha pedido en extradición a Mi Sangre, pero hasta el momento no había recibido respuesta.

Con medios.
Media:

    RELACIONADOS

    Por orden del Fiscal 25 de derechos humanos, fue trasladado a la cárcel de Barranquilla, Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López, alias La Gata. 

    Leer Artículo

    La Fiscalía de Perú pidió que el "camarada Artemio", último cabecilla histórico del grupo Sendero Luminoso, sea condenado a cadena perpetua por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

    Leer Artículo

    Actualidad

    El hermano del expresidente Álvaro Uribe, Santiago Uribe, deberá seguir en medida de aseguramiento, ratificó la Fiscalía General de la Nación.

    Leer Artículo

    Luego de un poco de presión por parte de Colombia a Panamá, las dos naciones han logrado el acuerdo para implementar un mecanismo de información tributaria binacional.

    Leer Artículo

    Ordóñez señaló que los animales no pueden ser considerados iguales que los humanos.

    Leer Artículo

    Tras los movimientos aún no se reportan víctimas.

    Leer Artículo

    Antonio Barbosa, de 50 años, falleció en Valledupar tras la caída de una carpa ubicada en la Plaza Alfonso López de Valledupar, donde llovió intensamente durante más de dos horas.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Según el National Enquirer, Prince tenía Sida y se negó al tratamiento, lo que abre una nueva posibilidad ante su inesperada muerte. Leer Artículo
    Otto, es capaz de hacer video streaming y controlar los electrodomésticos de tu casa mientras tú no estás. Leer Artículo
    Jackson Martínez llegaría al A.C Milán tras el revolcón que viviría el club ‘rossonero’ Leer Artículo
    La artritis reumatoide es una enfermedad que puede causar serios daños irreparables en las articulaciones. Leer Artículo
    Los datos indican que abrazar a los perros eleva los niveles de estrés y ansiedad de manera significativa. Leer Artículo