Actualización: Vie, 04 / Ene / 2013 10:28 am
Viernes, 04 / Ene / 2013
Media: 5

Con prostitutas hicieron fiesta en embajada de Honduras en Colombia

El 20 de diciembre de 2012 la embajada de Honduras en Bogotá fue saqueada luego de que un empleado de confianza del embajador organizara una fiesta con prostitutas.

Con prostitutas hicieron fiesta en embajada de Honduras en Colombia
Sede de la embajada de Honduras en Bogotá.
  • Share
Así lo denuncia el diario hondureño El Heraldo, asegurando que en la sede diplomática se “organizó una fiesta que terminó en un saqueo y actos de depravación, poniendo en riesgo documentos de seguridad nacional”. 

“El bochornoso acto ha puesto en entredicho la seguridad de la representación diplomática, clave en la relación con Bogotá no solo por los asuntos de cooperación sino que de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, señala el diario. 

Además, denuncia que “los amigos y las servidoras de sexo que Mendoza introdujo a la sede que representa al Estado de Honduras no solo se robaron lo que pudieron, sino que hasta hicieron sus necesidades fisiológicas en la oficina del propio embajador y del agregado militar”, indica El Heraldo. 

Asimismo, asegura que el 21 de diciembre cuando los funcionarios de la embajada llegaron al lugar tuvieron “un tremendo susto” al ver como había quedado la sede diplomática y sobre todo al darse cuenta que faltaban computadores, teléfonos móviles y otros equipos. 

“Las diferentes oficinas estaban abiertas de par en par, había latas de cerveza, papeles regados por todos lados y evidencias de la práctica de una orgía. Incluso en el sótano yacía un colombiano que todavía estaba borracho, mientras que en una habitación en el área de lavandería dormía plácidamente Mendoza, el responsable del desastre", narra el diario.

Agrega que “ante lo sucedido, y dada la sorpresa que provocó el hallazgo, desde la misma Embajada se llamó a la Policía de Bogotá responsable del cuadrante 39, lugar donde está ubicada la representación hondureña”.

El Heraldo afirma que la Policía Metropolitana de Bogotá maneja el caso con “mucha prudencia por tratarse de un hecho en una oficina diplomática”. 

Según el diario, “la noche del 20 de diciembre recién pasado, Mendoza, argumentando que se sentía solo, se reunió con unos amigos colombianos y salieron de fiesta por la ciudad, y a las 11:00 de la noche regresaron a la embajada completamente borrachos”. 

Sostiene que los hondureños y colombianos posteriormente se dirigieron a la “17 con Caracas”, zona de tolerancia, “donde donde recogieron a varias prostitutas y las llevaron para la oficina diplomática”.

“Al amanecer, aturdidos por el alcohol y el sexo, las prostitutas y los amigos de Mendoza abandonaron la oficina, llevándose todo lo que encontraron a su paso”, dice El Heraldo.

Con medios
Media:

    RELACIONADOS

    Estados Unidos no está involucrado en una posible transición en Venezuela, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

    Leer Artículo

    Se acerca el día en que el presidente Hugo Chávez debe tomar posesión para el periodo 2013-2019 tras ganar las elecciones de octubre; los venezolanos aún no saben qué ocurrirá el 10 de enero. 

    Leer Artículo

    Actualidad

    Contundente anuncio del presidente de Venezuela.

    Leer Artículo

    Corferias albergará la quinta edición del evento.

    Leer Artículo

    Maria Teresa Tess Asplund, es la mujer que le da la vuelta al mundo tras revelarse una foto en la que desafió a 300 neonazis, el hecho sucedió en las marchas del 'Día del trabajo' en Borlänge, centro de Suecia.

    Leer Artículo

    Donald Trump, uno de los posibles rostros como presidente de Estados Unidos vaticinó que si él no gana las elecciones en noviembre, los EE.UU serán otra Venezuela o Argentina.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El compromiso hizo parte de la Copa Colombia Leer Artículo
    Estados Unidos a los píes de la cinta de Marvel. Leer Artículo
    Los verdolagas ya tienen oponente para los cuartos de final. Leer Artículo
    Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo