Actualización: Vie, 04 / Ene / 2013 8:32 pm
Viernes, 04 / Ene / 2013
Media: 4

Defienden privacidad de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, desde el canal estatal, fustiga a la oposición. "Amarren a sus locos", ironizó. Para el chavista, la jura del 10 de enero es "una formalidad"

Nicolás Maduro se presentó en el canal público venezolano con la Constitución en mano para refutar, uno por uno, los argumentos de la oposición, que asegura que el 10 de enero debe asumir Chávez o llamarse a elecciones. Para el vicepresidente, la fecha del 10 de enero no es determinante.

Hugo Chávez permanece ingresado en la isla hace más de 20 días con un panorama crítico de salud. La última información oficial confirma una infección pulmonar severa.

El chavista se presentó en la televisión pública para explicar el proceso constitucional que atraviesa Venezuela por este escenario adverso para el bolivariano, pero sólo logró enfrascarse en un debate del artículado imposible de seguir para la audiencia.

El blanco de la ira del funcionario a cargo del país fue el secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, que asegura que debe llamarse a elecciones si Chávez no se hace presente ante la Asamblea nacional el próximo 10 de enero.

“Cuando tu escuchas al señor Aveledo esgrimir, hablado y por escrito, una tesis de golpe acelerado, de golpe (de Estado) rápido, no se puede interpretar de otra forma (…). Aveledo pretende aquí que nosotros le demos un golpe de Estado al presidente Chávez, eso es lo que está llamando afirmó.

"El período constitucional de 2013-2019 arranca el 10 de enero. En el caso del presidente Chávez, que es un presidente reelecto, continúa en sus funciones y el formalismo de su juramentación podrá resolverse ante el TSJ (Tribuna Supremo de Justicia)", dijo Maduro.

No se trata de una entrevista tradicional. El entrevistador es el ministro de Comunicación de venezuela Ernesto Villegas. Según comentaron, tenían una charla en privado que quisieron hacer pública y por eso decidieron intervenir en la televisión pública. La supuesta espontáneidad parecía bien planificada, por las preguntas que Villegas le hacía a Maduro.

Con medios
Media:

    Actualidad

    El Gobierno español celebró la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora.

    Leer Artículo

    El grupo guerrillero emitió un comunicado al respecto.

    Leer Artículo

    Diego D'Pablos y Carlos Melo ya no están en poder del ELN.

    Leer Artículo

    La periodista que se encontraba desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, Norte de Santander ha sido liberada.

    Leer Artículo

    El presidente, Juan Manuel Santos, viajará a Tibú, municipio de la frontera con Venezuela, en la región del Catatumbo, la zona en donde tres periodistas, entre ellos la española Salud Hernández, permanecen en manos del ELN.

    Leer Artículo

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Los colombianos se destacaron en la penúltima etapa del Giro de Italia. Leer Artículo
    Rawayana presentó su nuevo sencillo “Vengase” que fusiona sonidos caribeños con el folk, reggae, ska, el pop y rock. Leer Artículo
    El Real Madrid ha puesto los ojos en el polaco Robert Lewandowski desde hace unos meses. Leer Artículo
    ‘La Pulga’ sufrió una dolencia de un amistoso con su selección. Leer Artículo
    La cinta se basó en la novela ‘El olvido que seremos’. Leer Artículo