Atentado terrorista en local comercial del metro de Chile

Al menos ocho personas resultaron heridas por un atentado terrorista en un local comercial del metro de Santiago de Chile, confirmaron las autoridades.

Al menos ocho personas resultaron heridas por un atentado terrorista en un local comercial del metro de Santiago de Chile, confirmaron las autoridades.

Dos de los heridos se encuentran en condición grave tras el ataque ocurrido en la estación de metro Escuela Militar.

El ataque ocurrió a las 2 de la tarde (hora local) en una zona comercial que tiene un flujo diario de unas 150.000 personas, según las autoridades.

Los heridos fueron atendidos en primera instancia por personal de bomberos y personal del SAMU. El metro mantuvo su red operativa pese a explosión, pero la estación Escuela Militar fue cerrada por cerca de 30 minutos para ayudar a las labores de Carabineros.

Las primeras declaraciones de Bomberos señalaron que la mayoría de los heridos presentan traumas acústicos, aunque "tres personas tenían heridas cortopuzantes, uno de ellos amputaciones".

"Es un acto terrorista, sin duda, que merece toda nuestra condena. El Gobierno invocará la ley antiterrorista para sancionar a los culpables y que reciban el máximo rigor de la ley", declaró el ministro portavoz de Gobierno, Alvaro Elizalde, al llegar al lugar de los hechos.

La explosión, que tuvo lugar en un restaurante de comida rápida situado dentro de la estación del metro Escuela Militar, causó lesiones de diversas consideración a varios clientes, de edades entre los 30 y los 65 años.

"Hay un gran despliegue de carabineros tratando de ubicar algunas personas que podrían ester involucradas en este hecho", declaró a la prensa el coronel Mario Rozas.

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Alehuy, informó que la Policía ha identificado un vehículo marca Chevrolet en el que al parecer huyeron dos sospechosos.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que este hecho "merece un enérgica respuesta" y agregó que "el Gobierno está coordinando todas las acciones necesarias para saber quiénes son los autores intelectuales y materiales de este crimen y que respondan ante la justicia".

"Personas inocentes han sido afectadas por este hecho, que merece las condena más enérgica y la sanción más drástica que establece nuestra legislación", enfatizó. EFE