Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Proponen extender fuero presidencial

El debate político realizado en el Congreso le daría una oportunidad de 'oro' a Álvaro Uribe

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El debate político realizado en el Congreso le daría una oportunidad de 'oro' a Álvaro Uribe

Controvertida, ha sido la propuesta del senador por el partido Cambio Radical, Rodrigo Lara, quien habría sugerido ante el Congreso que los expresidentes de Colombia tenga un 'fuero presidencial' extendido y retroactivo. 

En un entrevista realizada por el medio El Tiempo, el senador trató de explicar un poco su propuesta. Detalló además que en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reza que “un expresidente investigado por hechos de esta naturaleza tendría que enfrentarlos ante la jurisdicción ordinaria con todo su rigor, lo cual crea un desbalance”.

@NoticiasCaracol

"Esto no es impunidad", R...

Ver tweet completo

Sin embargo, esto crearía cierta "impunidad" a la hora de un proceso judicial contra un exmandatario según detallan las redes sociales. El solo hecho de hacer la sugerencia creó una reacción en cadena.

Las miradas 'recaen' sin dudarlo sobre la situación del expresidente Álvaro Uribe, quien actualmente enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia, por presunta relación directa en la manipulación de testigos y además está señalado de conformación de grupos paramilitares.

También te puede interesar leer: Vergonzoso comentario sobre el metro de Vanessa de la Torre a Petro 

El resto de las reacciones en redes, recuerdan que quién propone esta nueva extensión de fuero presidencial, es el hijo de exministro Rodrigo Lara, quien fuese asesinado en aquel entonces por el Cartel de Medellín. De hecho, varios usuarios de las redes sociales expresaron su indignación con memes comparativos entre el padre y el hijo, además de considerar la propuesta muy oportunista y 'rayando' en lo ilegal. 

Que se iba a imaginar Rod...

Ver tweet completo