Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vergonzoso comentario sobre el metro de Vanessa de la Torre a Petro que es tendencia en redes

La periodista tuvo una gran confusión mientras discutía con el político.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La periodista tuvo una gran confusión mientras discutía con el político.

Vanessa de la Torre es un de las periodistas más reconocidas y queridas de la radio y la televisión colombiana, pero en esta ocasión armó toda una polémica debido a un mal comentario que realizó en medio de una discusión con Hollman Morris y Gustavo Petro.

Los personajes se encontraban debatiendo sobre el metro subterráneo y el metro elevado en una entrevista realizada por de la Torre a los políticos para Blu Radio, en donde mencionaban los puntos a favor y en contra de cada una de las opciones de este medio de transporte.

@Bolainas_

La reacción del máster de...

Ver tweet completo

Mientras Petro hablaba de los aspectos negativos del metro elevado, haciendo referencia en el ruido y la vibración que este causaría y afectaría a los vecinos de los puntos donde estaría ubicado el mismo, Vanessa dijo: 

“En el metro subterráneo también, en el metro subterráneo sale humo, los vapores, tiembla el piso”.

¿Vanessa de la Torre vivi...

Ver tweet completo

Después de la intervención de la periodista, el senador tuvo que detenerse para pasar a corregir su postura, la cual mantuvo y defendió hasta el momento en el que hasta la misma producción del programa le dejó ver que esta equivocada. 

“Mira, no puede salir humo de un metro subterráneo”, dijo Gustavo, a lo que ella respondió: “Claro que sí, ¿en Nueva York no sale humo por toda la ciudad? ¿En invierno? ¿El vapor?”

De inmediato, el político le aseguró: “Lo que tú ves del humo que sale en Nueva York es el vapor de agua por derretimiento de hielo en ciudades invernales. Por el calor de las casas, de los edificios, evapora” afirmó, haciendo énfasis en que este metro es completamente eléctrico. 

—Vanessa: En el metro sub...

Ver tweet completo

Cabe aclarar que aunque la explicación de Petro era completamente verídica, no fue del todo clara, pero sí armó toda una polémica en redes sociales que convirtieron el nombre de la periodista en tendencia en redes sociales.

De acuerdo con la BBC, el vapor que se ve en Nueva York efectivamente es proveniente del agua. Dicho vapor sale del sistema de calefacción urbana de esa ciudad el cual es el más grande del mundo. Ese es un sistema de tuberías que pasan bajo la ciudad y llevan el vapor que generan calderas para calentar los rascacielos.

@ElDactarrr

Para Vanessa de la torre,...

Ver tweet completo

Este también es considerado un servicio público que además genera electricidad y ha sido clave par el desarrollo de la ciudad la cual es una de las más importantes y avanzadas del mundo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia