Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Salvatore Mancuso sería extraditado a Colombia

El narcoparamilitar sería extraditado a Colombia y tiene toda la intención de cooperar en el proceso contra Álvaro Uribe. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El narcoparamilitar sería extraditado a Colombia y tiene toda la intención de cooperar en el proceso contra Álvaro Uribe. 

A través del abogado defensor, el narcoparamilitar Salvatore Mancuso aseveró a medios nacionales que será extraditado a Colombia y prestará toda la colaboración posible en el proceso judicial que se le lleva a Álvaro Uribe por manipulación de testigos y fraude electoral. 

El Tiempo afirmó que no es cierto que Mancuso no haya querido salir de la celda a declarar, la vez que la Corte Suprema lo contactó para programar una videoconferencia, hace algunas semanas en relación al expresidente Uribe. 

¿Y qué tiene que ver Mancuso con Uribe? Según informaron fuentes de la propia Corte, para este proceso de investigación contra el expresidente se han requerido los testimonios de Mancuso, de Daniel Rendón, alias don Mario, y de Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra, entre otros narcoparamilitares extraditados.

Te puede interesar leer: Elecciones 2019: Colombia cerrará sus fronteras para garantizar seguridad

Ya que, presuntamente, el expresidente Uribe fue señalado por testigos que es el cofundador del denominado Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia.  Mancuso, en Justicia y Paz, ha sido responsabilizado como comandante paramilitar de haber ordenado más de 130 masacres, que les costaron la vida al menos a 800 personas. 

Sin embargo, Mancuso podría llegar a Colombia en cinco meses, y como excomandante del Bloque Norte de las AUC aseguró que tiene todo el compromiso de participar en la audiencia contra Álvaro Uribe. ¿Aclarará más el caso del expresidente? 

@ColombiacomTW

¿Crees que las declaracio...

Ver tweet completo