Por: Paula Castro • Colombia.com

Willie Rosario celebra 100 años con concierto de cumpleaños en Puerto Rico

Willie Rosario, el legendario maestro de la salsa, está celebrando su centenario y lo hizo con un espectacular concierto en Puerto Rico.

Willie Rosario. Foto: Instagram @willierosario6
Willie Rosario. Foto: Instagram @willierosario6

Willie Rosario, el legendario maestro de la salsa, está celebrando su centenario y lo hizo con un espectacular concierto en Puerto Rico.

La salsa llenó el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico durante la noche del pasado sábado, esto porque uno de los grandes del género estuvo de celebración por sus 100 años, el legendario artista Willie Rosario y lo celebró por lo alto, con un concierto lleno de energía y emoción con grandes ilustres intérpretes en donde incluso Gilberto Santa Rosa y Tony Vega, se unieron para rendir homenaje a la trayectoria de este icónico músico.

"Muchas gracias por llegar hasta aquí. Para los años estamos haciendo lo que podemos", dijo visiblemente emocionado Rosario a sus 99 años y tras ser ovacionado por los asistentes, según mencionó el medio de comunicación El Heraldo. 

Fernando Luis Rosario Marín, conocido artísticamente como Willie Rosario, no pudo contener la emoción, extendiendo su agradecimiento a los fervientes seguidores de la salsa presentes en el evento, tanto de Latinoamérica como de Europa y es que por todo el lugar se vieron banderas de Colombia, Perú y México ondeando.

El músico logró no solo llenar la arena, sino que también agotó las entradas completas del evento que comenzó con la música de Chamaco Rivera y su canción "De Barrio Obrero a la 15", mientras que Rosario hizo resonar sus timbales.

El trompetista puertorriqueño Humberto Ramírez dijo algo muy relevante y es que al subir al escenario mencionó que no conocía a: "ningún otro músico que llegara a los 100 años y celebrara tocando en vivo". En este espectáculo que reunió a los grandes también participó el joven timbalero Gerardo Gabriel, hijo del cantante Gerardo Rivas y nieto de Jerry Rivas, vocalista de El Gran Combo de Puerto Rico, Santa Rosa y Vega, 

Los salseros puertorriqueños Erick Robles, Manolito Rodríguez y José de Jesús conocido como 'Papachú'. Santa Rosa agradeció a todos los artistas del género musical de la salsa que estaban presentes en la sala y mencionó a la cantante y percusionista puertorriqueña Choco Orta, a Domingo Quiñones, Moncho Rivera, Tito Nieves, Luisito Carrión, Chucho Avellanet, Bobby Valentín, Jerry Rivas e Ismael Miranda. 

La trayectoria del cantante ha sido honrada en diversas ocasiones, una calle en el municipio de Coamo, donde nació y se crio, lleva su nombre, al igual que la Escuela de Música de la ciudad. Y el pasado jueves, fue galardonado con un doctorado honoris causa en Música por la Universidad Interamericana de Puerto Rico.