El triste relato de la familia de Yuliana, la colombiana asesinada en Chile

Yuliana fue la colombiana que murió a manos de su novio, Edwin mauricio,quien tambien es colombiano. Su familia relató cómo ha sido asimilar la perdida de la niña de la casa. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Yuliana fue la colombiana que murió a manos de su novio, Edwin mauricio,quien tambien es colombiano. Su familia relató cómo ha sido asimilar la perdida de la niña de la casa. 

Yuilana era la menor de todos los hermanos, su hermana Patricia Aguirre relató que ella era la niña de la casa, que ha sido muy difícil aceptar que el hombre que se la llevó le hizo daño. 

"Él la celaba, pero pues, lo normal. Lo que pasa es que como estaba recién salida del colegio, se hablaba con sus amigos por WhatsApp y por Facebook. Pero dentro de todo, uno veía una relación sana de mucho amor."afirmó Patricia. 

Yuliana se caracterizaba por ser una mujer alegre y muchos de sus amigos que le regalaban peluches, ella iba y se los regalaba a mi mamá, pues a ella le encantan. 

La mamá de Yuliana aún no sabe que su hija fue asesinada por el hombre al que le recomendaba que la cuidara. Antes de partir a Chile la mamá de Yuliana le recomendó que cuidará de su hija, que ella era la niña de la casa. A lo que respondía "Que el iba a cuidar a la flaca". 

Su hermana Patricia afirma que ellos llegaron a Chile y "los dos tenían un buen trabajo en un lujoso restaturante, Yuliana era la dama de honor que recibía a los clientes los llevaba a la mesa y les entregaba el menú y regresaba a la entrada del lugar para esperar más clientes. Ella debía mantener muy bien presentada y por eso se dío una buena relación con la mujer que le arreglaba las uñas."

"Con el tiempo a Yuliana le salió un mejor trabajo como cajera de un almacén de cadena. En el trabajo se sentía muy bien. Entonces ahí empezamos a notar que Mauricio había cambiado. Cuando hablábamos por teléfono, yo le preguntaba que cómo iba con él y ella me decía “no hermanita, él a veces se pone todo agresivo”. Pero no tenía la plata para irse y creía que era temporal".

"Nosotros sí estábamos preocupados, escuchábamos en su voz que se sentía agobiada. Nos dijeron que incluso él llegó a pegarle en la calle. Tal vez sus celos se fortalecieron allá, al verla indefensa, sin una madre. Ella acá se escudaba en nosotros. Podía decir “terminemos”, y buscar el apoyo. Allá no, entonces se quedaba calladita".

Mi mamá no sabe, pero ya está preocupada porque ella hablaba con Yuliana todas la mañanas y ya hace varios días que murió mi hermana.

"Mi mamá en el momento tiene un delicado estado de salud Y no exagero: en mayo mi mamá tuvo un infarto cerebral, después de eso quedó muy delicada de salud, por eso el médico nos recomendó que no supiera nada, que le dijéramos muy lentamente". 

El cuerpo de la bella vallecaucana está a la espera para que su familia haga todos los trámites para repatriar el cuerpo. 

Colombia.com