Alcalde es capturado por programa de alimentación escolar

Fiscalía ordenó la captura del alcalde  de Aguachica, en el Cesar, Henry Montes, por el escándalo de los alimentos en un colegio de ese municipio.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Fiscalía ordenó la captura del alcalde  de Aguachica, en el Cesar, Henry Montes, por el escándalo de los alimentos en un colegio de ese municipio.

Fiscalía ordenó la captura del alcalde  de Aguachica, en el Cesar, Henry Montes, por el escándalo de los alimentos en un colegio de ese municipio, que quedó registrado en un video, donde los niños debían posar frente a una cámara con los alimentos que supuestamente le daban; sin embargo, en realidad recibían en su mano una tajada de patacón y unos pequeños trozos de pollo.

Asimismo se ordenó la captura de su asesor jurídico, el secretario de Educación del municipio, el secretario de Planeación, la contratista que entregaba los alimentos y la coordinadora del colegio, quienes deberán responder por los delitos de corrupción administrativa.

Le puede interesar: Amenazas tras escándalo de refrigerios en un colegio del Cesar

De acuerdo a las investigaciones, los funcionarios conocían  de la mala ejecución de los contratos de entrega de refrigerios  al colegio público Sagrado Corazón, dicho contrato se firmó en febrero de este año y superaba un valor de 500 millones de peso.

Cabe resaltar que la defensoría del Pueblo desde el año pasado ha venido advirtiendo que se han presentado irregularidades en los contratos de alimentación escolar en departamentos como la Guajira, Chocó y en 13 municipios del Atlántico, informó El Espectador. Recordemos que los dineros de estos contratos deben ser invertidos en frutas, verduras y proteínas para la elaboración de una buena alimentación de los niños.

Colombia.com

 

#CañoCristales #ColombiaCambia cuando se respetan las reservas y las maravillas que dan vid a nuestro territorio.

Posted by Colombia.com on Wednesday, April 13, 2016