Fabián Enrique Vargas ha quedado en libertad

Fabián Enrique Vargas, el joven que disparó con un arma de salva, durante la marcha del 'Día del trabajador', quedó en libertad tras haberse entregado.

Hombre que disparó a La Policía en la Plaza de Bolívar queda en libertad. Foto: EFE
Hombre que disparó a La Policía en la Plaza de Bolívar queda en libertad. Foto: EFE

Fabián Enrique Vargas, el joven que disparó con un arma de salva, durante la marcha del 'Día del trabajador', quedó en libertad tras haberse entregado.

Fabián Enrique es un joven de 26 años, que vive en algún barrio de la localidad de Keneddy. Algunas veces tiene trabajo otras no, tiene una moto que utiliza para laborar de la cual tiene reportados dos comparendos por infracciones menores.

Su conducta en las marchas el 1 de mayo, 'Día del trabajador', lo volvieron objetivo de búsqueda de las autoridades capitalinas, luego de revelarse un vídeo en el que se le ve disparando a policías que controlaban la muchedumbre que protestaba en la Plaza de Bolívar.  

La magnitud de los sucedido lo hizo ficha de búsqueda por parte de la Policía y ofrecieron 20 millones de recompensa por información para llegar al paradero del agresor, pero Fabián Enrique dos días luego de la marcha se acercó a una estación de policía y se entregó. 

En su entrega el joven reveló que su arma no es de verdad, pues es una pistola de fogueo, la cual es de venta libre, no da para captura por porte ilegal de armas, además entregó un buso negro con capota, una pañoleta que utilizó para taparse la cara, una gorra negra y unas gafas.

En medio de una rueda de prensa el joven le pidió disculpa a todo el país y a las personas que ese día marcharon pacíficamente, pero en especial a la policía de Bogotá. 

Tanto el Distrito como la Policía de Bogotá agradecieron la solidaridad de la ciudadanía pero manifestaron que no se pagará recompensa porque el joven se entregó voluntariamente.

Ante su condena o castigo, la policía afirmó que quedará en libertad, pero será investigado por el delito de violencia contra servidor público, estimaron conveniente analizar las imágenes de algunas cámaras, lo cual podría incluir los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y porte ilegal de armas, pues no está plenamente probado que el revolver que entregó, de entrenamiento, fue el que utilizado en la protesta.

 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

Colombia.com

 

En otras noticias
@wwwcolombiacom

#MundoLaboral Desde hoy,...

Ver tweet completo