Otto Bula es enviado a la cárcel por caso Odebrecht

El excongresista habría recibido 4,6 millones de dólares en sobornos por la firma brasileña, para la entrega de contratos.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El excongresista habría recibido 4,6 millones de dólares en sobornos por la firma brasileña, para la entrega de contratos.

Por orden del juez 82 de garantía, el exsenador Otto Nicolás Bula fue trasladado a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht.

Según la Fiscalía, Bula habría recibido 4,6 millones de dólares para facilitar la concesión de la vía Ocaña - Gamarra a la empresa Odebrecht, por ello deberá responder por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el exsenador Bula estaba en la mira de las autoridades desde hace un buen tiempo, por su presunta relación con paramilitares, quienes le ayudaron a acumular terrenos baldíos; varias de estas propiedades pertenecieron a políticos condenados por parapolítica, como es el caso de Miguel Alfonso de la Espriella.

Te puede interesar: Caso de Odebrecht salpica al senador José David Name

Para la Corte Suprema, la relación entre el exsenador Bula con Mario Uribe significó un incremento en su capital político desde 2002 en los municipios de Sahagún, Montelíbano, Planeta Rica y Chinú. 

Su carrera política inició en el Congreso, cuando remplazó a Mario Uribe entre 1998 y el 2002, y también entre 2002 y el 2006. Entre tanto, su capital se incrementaba y hacía millonarias inversiones.

El exsenador fue capturado el pasado sábado 14 de enero en un restaurante ubicado en la vía Bogotá – Chía, y solo hasta el domingo se legalizó la captura. Se espera que el próximo marte continúe las audiencias de imputación de cargos.

Colombia.com