Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Jugadores del Junior recibe fuerte sanción por la Dimayor tras negarse a jugar ante Millonarios en la Liga

Carlos Bacca, Didier Moreno, Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes deberán responder con un salario mínimo legal vigente.  

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Carlos Bacca, Didier Moreno, Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes deberán responder con un salario mínimo legal vigente.  

Tras algunos días del bochornoso episodio que protagonizó el plantel del Junior de Barranquilla al enfrentar a Millonarios por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024 l en el estadio El Campín, el equipo “tiburón” recibió duran sanción por el Comité Disciplinario de la Dimayor. 

La Dimayor publicó en su página web la Resolución 032 de 2024 que sancionó de manera contundente a cuatro jugadores con una multa económica de un salario mínimo mensual legal vigente, que equivale a la suma de $1.300.000. Carlos Bacca, Didier Moreno, Víctor Cantillo y Gabriel Fuentes deberán responder. 

Todo esto a raíz de negarse a jugar, luego de que el central designado para ese compromiso no sancionará una falta en el medio campo a favor del Junior, diera continuidad a la jugada y terminará en gol del equipo “embajador”, tras sancionar un tiro de esquina que le permitió al local abrir el marcador. 

“Por incurrir en la conducta descrita como protesta colectiva en el partido que se disputó por la 17ª de la Liga BetPlay Dimayor I 2024, entre el Club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. y el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A”, explica la resolución. 

Sobre estos hechos, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, expuso su posición sobre el comportamiento de los jugadores del Junior en el partido ante Millonarios, válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024 l. 

“Este es un deporte de contacto. Hay faltas con severidad, con intención, con demasiada energía, con mala intención, todo eso lo debe calificar el árbitro. Lo de los jugadores de Junior me parece una afrenta contra todos, el rival, espectadores y demás clubes. Que se hayan parado en un partido es lo más ridículo del mundo. El señor que dijo eso tuvo un liderazgo negativo”, agregó Jaramillo sobre el comportamiento de los jugadores de Junior.