Lo que Otto Bula dijo de la campaña de Santos

El testimonio del excongresista, que recibió sobornos de Odebrecht, encendió el ventilador que compromete la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

- Twitter. Foto: EFE
- Twitter. Foto: EFE

El testimonio del excongresista, que recibió sobornos de Odebrecht, encendió el ventilador que compromete la campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Nuevas revelaciones comprometen a Roberto Prieto, gerente de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, luego del testimonio que dio el excongresista Otto Bula a la Fiscalía, y que motivó las declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien ha solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) investigar la campaña "Santos presidente" de 2014.

En exclusiva Noticias Caracol tuvo acceso al testimonio de Otto Bula, brindado a la Fiscalía General de la Nación:

“Cuando llegó la primera plata, que fueron los 500 mil dólares, se hizo el descuento original del 10%, que fue el negocio que se hizo con el señor López. Me dieron 200 millones de pesos a mí".

Te puede interesar: Santos enfrenta una denuncia por 'traición a la patria'

"El saldo de esa plata me mandaron a entregárselo a un señor que se llama Andrés Giraldo en un hotel aquí en Bogotá, que uno entra y en la parte de atrás está un restaurante italiano y esa plata era para el señor Roberto Prieto".

"Andrés Giraldo es un señor que me dijo que era de Medellín. Allí hablamos, yo me senté, comí y luego le dejé su maletín con la plata ahí. Sé que es como en la calle 85. En la parte de atrás ahí como un parquecito".

"La segunda vez que llevé la otra consignación, yo la llevo al mismo hotel en el mismo restaurante, pero mi conductor cuadra el carro en otro parquecito, porque en esa vía lo molestaban mucho, y yo ahí me encontré otra vez con el señor Giraldo".

Te puede interesar: Uribe defiende a Iván Duque y deja solo a Zuluaga

"Le entregué la otra plata en efectivo de la segunda consignación, comí, me demoré un poquito. Cuando iba saliendo del restaurante hacia el carro iba entrando el señor Roberto Prieto al restaurante. Yo salí para mi carro y él entró al restaurante donde estaba el señor Andrés Giraldo”.

Colombia.com