Álvaro Ashton fue enviado a la cárcel La Picota

El congresista es vinculado con grupos paramilitares, además de los sobornos de Odebrecht y presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El congresista es vinculado con grupos paramilitares, además de los sobornos de Odebrecht y presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

Tras cinco horas de interrogatorio en la Corte Suprema de Justicia, el senador Álvaro Ashton fue enviado a la cárcel La Picota por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, delito que no aceptó y se declaró inocente.

El senador Ashton fue capturado este domingo por agente del CTI de la Fiscalía. La investigación contra el congresista inició en 2012, cuando varios testimonios lo vinculaban con el frente José Pablo Díaz de las AUC. 

Estas indagaciones también señalan que Ashton habría sido parte del Plan Caribe, liderado por Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, a través del exalcalde de Barranquilla, Guillermo Hoenisgberg, para apoyar candidatos al Congreso.

Te puede interesar: Casa por cárcel para Luis Fernando Andrade por caso Odebrecht

De acuerdo con Blu Radio, el abogado del senador, Isnardo Gómez, rechazó la decisión del alto tribunal, porque, según él, "sin ninguna prueba sobreviniente resolvieron abrir investigación contra el senador y dejarlo privado de su libertad".

Ashton también es investigado por el cartel de la toga, en el que presuntamente sobornó a magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que archivara la investigación por presuntos vínculos con paramilitares. También por el escándalo de sobornos de Odebrecht y por el caso de corrupción de los bienes de la mafia en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Adicionalmente, la Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación contra el senador liberal por presuntos actos de abuso sexual a menores de edad ocurrido en un reconocido hotel de Barranquilla.

Colombia.com