La factura de $650 millones de Roberto Prieto, principal prueba de la Fiscalía

La razón para imputar cargos contra el ex gerente de la Campaña Santos Presidente, es la del documento que tiene el ente investigador.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La razón para imputar cargos contra el ex gerente de la Campaña Santos Presidente, es la del documento que tiene el ente investigador.

Este documento sería una de las pruebas más importantes de la Fiscalía para imputarle cargos a Roberto Prieto, ex gerente de la campaña Santos Presidente por los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

También le puede interesar: Ruta del Sol III: Investigación formal a Roberto Prieto por sobornos

El documento que en el espacio de Total deja la rimbombante cifra de $650 millones, es lo que tiene en su poder la Fiscalía para llevar a una imputación de cargos. 

Un pago por unos supuestos trabajos de topología, geología y sondeos para hidroeléctricas que según la Fiscalía nunca se realizaron. Era, de acuerdo con los investigadores, otra tirilla de contratos simulados sólo para justificar el tránsito de coimas. 

Con fecha del 18 de mayo de 2016 por la empresa Megaland, también enredada en el capítulo de la Ruta del Sol 3 y quien la pagó fue Consultores Unidos, cuyo representante legal, Eduardo Zambrano, se encuentra detenido y en juicio por el caso Odebrecht. 

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com