Ruta del Sol III: Investigación formal a Roberto Prieto por sobornos

El ex gerente de la campaña Santos Presidente será investigado por interceder en la firma del contrato.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ex gerente de la campaña Santos Presidente será investigado por interceder en la firma del contrato.

Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos le imputarán cargos por cuatro delitos: tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

También le puede interesar: Operación Andrómeda: Procuraduría formuló pliego de cargos a miembros del Ejército

La Fiscalía citó a imputación de cargos a Prieto, y realizó los sustentos de los cargos e implicaciones donde formalmente será investigado. "Para los fiscales investigadores, el señor Roberto Prieto Uribe, presuntamente, habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- con el fin de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., liderada por la empresa Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia, para la construcción del puente Plato (departamento de Magdalena) en ese proyecto. La gestión de intermediación habría estado condicionada a que los estudios y diseños del citado puente quedaran a cargo de la empresa Consultores Unidos S.A., del empresario Eduardo Zambrano, como efectivamente ocurrió".

El próximo 26 de enero, en los juzgados de Paloquemao, al exgerente le imputarán los cuatro cargos mencionados. Según la Fiscalía, "por dicha gestión Roberto Prieto Uribe habría obtenido el pago de seiscientos cincuenta millones de pesos ($650.000.000 mlc), a través de la empresa Megaland S.A.S.". 

El ente acusador recordó que por estos mismos hechos fue citado para interrogatorio el pasado 13 de diciembre de 2017, el representante legal de la empresa Megaland S.A.S., Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo, quien no se presentó a la diligencia, motivo por el que fue citado nuevamente para el próximo 17 de enero a las nueve de la mañana.

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN #FISCAL&...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com