Indonesia: Pareja homosexual es condenada a 85 latigazos

Los dos hombres fueron sorprendidos en la cama y entregados a la Policía por transgredir la ley islámica.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los dos hombres fueron sorprendidos en la cama y entregados a la Policía por transgredir la ley islámica.

Un tribunal islámico de Indonesia condenó a dos hombres a recibir decenas de latigazos en público por mantener relaciones homosexuales, último símbolo de la represión contra la comunidad gay en el país.

Los condenados, de 20 y 23 años, declarados culpables por haber transgredido la estricta ley islámica en vigor en la provincia de Aceh, recibirán cada uno 85 latigazos.

Ambos hombres fueron sorprendidos en la cama por un grupo de justicieros en la pensión donde residían en Banda Aceh, la capital de esta provincia conservadora. Después, fueron entregados a la policía de la sharia (ley islámica).

Te puede interesar: Rusia pohíbe el 'payaso gay' de Vladimir Putin

"Se ha demostrado, jurídicamente, de manera convincente, que ambos son culpables de relaciones homosexuales", declaró al tribunal el juez Jairil Jamal. "Están condenados a recibir públicamente 85 latigazos", añadió.

Los latigazos están hechos de hojas de palma y no provocan en general heridas graves. El castigo tiene sobre todo como objetivo la humillación pública de los condenados.

Aceh es la única de las 33 provincias de este país del sureste asiático autorizada a aplicar la sharia. Apostar, beber alcohol o cometer adulterio también son castigados con latigazos.

AFP