Por: David Ferrer • Colombia.com

Elon Musk trabaja en “Hiring”, un nuevo portal de empleo

Elon Musk dijo que daba vergüenza ajena usar LinkedIn, por ello su equipo trabaja en “Hiring”, la nueva herramienta de X que permitirá encontrar empleo a través de la APP.

Una muestra de lo que será Hiring. Foto: Twitter @XHiring
Una muestra de lo que será Hiring. Foto: Twitter @XHiring

Elon Musk dijo que daba vergüenza ajena usar LinkedIn, por ello su equipo trabaja en “Hiring”, la nueva herramienta de X que permitirá encontrar empleo a través de la APP.

Desde que Elon Musk compró el entonces Twitter, ha habido una serie cambios significativos en una de las redes sociales más exitosas y con más usuarios en el mundo, algunos de los cambios no han sido del agrado total de los internautas, pero sin duda, Musk desarrolló una nueva opción que ahora ayudará a más de uno.

“Hiring” es la nueva herramienta de X (antes Twitter) que le permitirá a los usuarios buscar empleo y publicar ofertas de vacantes. Esta nueva opción hacer parte del plan de Elon Musk de hacer de X una aplicación muy por encima de las demás y que se caracterice por darle la posibilidad a sus usuarios de acceder a diferentes servicios en la misma plataforma. 
Esta nueva función en la que trabaja el equipo de X le permitirá publicar ofertas de empleo a las empresas con un procedimiento similar al que se realiza para 'tuitear'. 
Es importante aclarar que esta opción estará disponible única y exclusivamente para aquellas cuentas que estén verificadas y tengan la versión premium. En caso de no contar con la suscripción puede hacerlo diligenciando un formulario que se encuentra en la página oficial de la plataforma. 
Esta nueva opción plantea una nueva posibilidad a aquellas personas que usan constantemente la aplicación LinkedIn para encontrar empleo. Una vez la herramienta haga parte de las opciones de X, los usuarios podrán en cada una de las cuentas verificadas esta sección de 'Hiring', en las que podrá encontrar las ofertas laborales y aplicar a ellas. 
El anunció no tomó por sorpresa a muchos, pues Musk ya había asegurado en su cuenta que le daba "vergüenza ajena" utilizar LinkedIn y que crearía un competidor mucho más atractivo. 

Las novedades de X

Otra de las novedades de la aplicación es la opción que permitirá realizar llamadas de audio y vídeo, así lo anunció la semana pasada, Elon Musk, un paso para hacer de la antigua Twitter una "aplicación para hacerlo todo".

"Las llamadas de audio y video están llegando a X", escribió Musk en un mensaje en la plataforma, sin indicar cuándo estas nuevas funciones estarán disponibles. Serán accesibles en Android, iOS, Mac y PC, y no será necesario un número de teléfono

En julio, Musk y su nueva directora ejecutiva Linda Yaccarino anunciaron el cambio de nombre de Twitter a X, diciendo que la red se convertiría en una "aplicación universal", al estilo de la china WeChat, que permitirá a los usuarios socializar y administrar sus finanzas.

Desde que el magnate compró Twitter el octubre pasado, el negocio publicitario de la plataforma ha caído en picada, mientras anunciantes han mostrado cautela o incomodidad por su estilo de gestión y los despidos masivos en el área de moderación de contenidos.

Muchos de los internautas y de los que han invertido en la aplicación han reaccionado negativamente a las nuevas tarifas del sitio por servicios anteriormente gratuitos, así como a los cambios en la moderación del contenido y al regreso de cuentas prohibidas de extrema derecha.