Por: Yuly Solis • Colombia.com

Youtuber colombiano que habría abusado de un menor de edad es condenado a 16 años de prisión

El 'influenciador' acusado de abuso a un menor de edad lo habría contagiado de una ETS y enfrenta una condena de 16 años.

Actualización
A la cárcel Diego Zas, youtuber colombiano acusado de abusar de menor de edad. Foto: Redes sociales
A la cárcel Diego Zas, youtuber colombiano acusado de abusar de menor de edad. Foto: Redes sociales

El 'influenciador' acusado de abuso a un menor de edad lo habría contagiado de una ETS y enfrenta una condena de 16 años.

Después de tres años de haber sido capturado, este miércoles, 25 de octubre, se dio a conocer que Diego Bautista Lázaro, quien se hacía llamar 'Diego Zas' en redes sociales, fue condenado a 16 años de prisión por acceso carnal abusivo con menor de edad.

Según la denuncia presentada en su contra, el ‘youtuber’ colombiano de 32 años se habría ganado la confianza del niño, presuntamente con préstamos de videojuegos y con dinero. Estas sería la forma en la que el creador de contenido se habría logrado acercar al pequeño para después abusar de él en reiteradas ocasiones.

Bautista Lázaro fue capturado el 26 de febrero de 2020 por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en el barrio Cúcuta 175 de la capital nortesantandereana.

De acuerdo con la investigación, el hoy asegurado habría abusado del niño de 8 años durante un año. Fue la mamá del menor quien se percató de lo que venía ocurriendo durante ese año y puso la denuncia.

La madre del niño habría interpuesto la acusación, luego de que en varios exámenes realizados al pequeño, se diera cuenta de que el menor había contraído el virus del Papiloma Humano, una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cúcuta falló en contra del ‘influenciador’ y le profirió una condena de 16 años e inhabilidad para ejercer acciones públicas. Sin embargo, la defensa de 'Diego Zas' apeló la condena y ahora el caso pasara a la sala penal del Tribunal Superior de Cúcuta, la cual será la entidad encargada de revisar si acepta o no el recurso.

El sentenciado es un influenciador que utilizaba las redes sociales para publicar videos con niños y apoyar grupos deportivos, lo cual aprovechaba supuestamente para convocar a los menores bajo el pretexto de prestarles la consola de videojuegos. Esta sería la situación que se presentó con la víctima, por lo que estando donde el presunto agresor, este al parecer le realizaba actos sexuales.

Además de youtuber, Bautista Lázaro era un reconocido deportista de la ciudad, director de un grupo de porristas, además se encargaba de dirigir a un grupo de niños ‘youtubers’ de la ciudadela Juan Atalaya conocidos como ‘Los Tochesitos’.