Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Adulto mayor de 86 años acabó con la vida de delincuente que quería asaltar su casa

Un adulto mayor de 86 años acabó con la vida de delincuente que quería asaltar su casa ubicada en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Bogotá, el octogenario disparó su arma de fuego contra dos ladrones, uno murió y el otro resultó herido.

Un hombre de 86 accionó su arma contra dos delincuentes que quería asaltar su casa. Foto: Pixabay
Un hombre de 86 accionó su arma contra dos delincuentes que quería asaltar su casa. Foto: Pixabay

Un adulto mayor de 86 años acabó con la vida de delincuente que quería asaltar su casa ubicada en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Bogotá, el octogenario disparó su arma de fuego contra dos ladrones, uno murió y el otro resultó herido.

Se han reportado casos en los que hombres jóvenes, fuertes y muy atléticos han quedado paralizados del miedo ante diferentes acciones delincuenciales como son los asaltos, pero algunos hombres muestran un valor a prueba de lo que sea y no permiten que nadie intente nada contra ellos, contra su gente y contra sus propiedades.

En la ciudad de Bogotá, exactamente en el barrio Santa Isabel, sucedió un caso inédito cuando dos ladrones pertenecientes a una banda que tiene azotada a la zona irrumpieron a una vivienda para robarla, pero no contaban con que la rección de un habitante de la casa no solo impediría el cometido, sino que desencadenaría resultados funestos.

Los ladrones llegaron en vehículos a la casa a la que tradicionalmente hacen seguimiento, dos de ellos fueron los escogidos para ingresar a la vivienda ayudados por una llave maestra que les permitió abrir la puerta, pero cuando creían que lograrían llevar a feliz término su delictivo plan se vieron sorprendidos por los disparos de un hombre que se había percatado de la situación y accionó su arma.

Como consecuencia de los disparos uno de los ladrones murió y el otro resultó herido y fue conducido inconsciente a un centro asistencial, lo insólito es que el hombre que dio de baja al delincuente e hirió a su compinche es un hombre de 86 años pensionado de la Fuerza Aérea colombiana.

Cuando la Policía fue alertada por los vecinos que escucharon los disparos, los otros miembros de la banda de ladrones de casas o “apartamenteros” que esperaban afuera llevaron a los hombres heridos a un hospital, pero allí uno murió y el otro se encuentra en una UCI , los uniformados ingresaron al inmueble y encontraron que el hombre de avanzada edad había sido el victimario de los delincuentes y fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata en donde un fiscal lo interrogó y determinó que había actuado en legítima defensa.

La Policía no había podido interrogar al delincuente herido por el adulto mayor con arma de fuego porque no había recuperado el conocimiento, y seguro que si lo hace, jamás subestimará a una persona mayor porque estas también pueden resultar siendo auténticas armas letales.

La ola de inseguridad en el año 2021 no tiene precedentes y una de las modalidades de delito más comunes es el robo o asalto a residencias, hace unos días se conoció el caso de una banda que ponía cinta de diferentes colores en varias viviendas de localidad de Suba, de acuerdo con el color se avisaban entre delincuentes si la casa estaba vacía, sin habían niños en ella, perros o algún elemento de seguridad como alarmas.