Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Carlos Fernando Galán plantea la posibilidad de pico y placa regional los sábados en Bogotá

Carlos Fernando Galán, alcalde Mayor de Bogotá, plantea la posibilidad de pico y placa regional los sábados en la capital de la República.
 

El alcalde Carlos Fernando Galán ve necesario el pico y placa los sábados por obras en la ciudad. Foto: Youtube
El alcalde Carlos Fernando Galán ve necesario el pico y placa los sábados por obras en la ciudad. Foto: Youtube

Carlos Fernando Galán, alcalde Mayor de Bogotá, plantea la posibilidad de pico y placa regional los sábados en la capital de la República.
 

Si el tráfico en la ciudad de Bogotá cualquier día y a cualquier hora es caótico, los sábados es simplemente imposible, porque no hay medida de ´pico y placa´, lo que convierte las vías de la ciudad en un atasco en el que nadie quiere estar.

Si se suman la cantidad de vehículos en la capital de la República y las reparaciones y obras que se realizan, el asunto es peor, y ante este panorama, el alcalde Carlos Fernando Galán ha propuesto la implementación del ´pico y plata regional´ los sábados, un plan que comunicó en entrevista con City TV.

El mandatario distrital, así como lo prometió en campaña, busca mejores alternativas para la movilidad, en momentos en los que se desarrollan diferentes obras que le restan kilómetros al sistema de vías de la ciudad capital y hacen que transitar sobre ellas sea una tortura.

Galán afirmó que las decisiones que se tomen tendrán como base los diferentes estudios que se realizan y que determinarán los horarios específicos y las zonas que se verán expuestas a una restricción de la movilidad vehicular.

El alcalde Mayor indicó que regresar al modelo de restricción en las horas pico y tránsito en horas valle no es una opción que se pueda implementar los sábados debido a la disminución de kilómetros habilitados por las diferentes obras que se realizan en la ciudad, y también, afirmó que no habrá modificaciones en horarios a las medidas restrictivas en la semana.

Carlos Fernando Galán aseguró que los kilómetros de vía habilitados para el tránsito en la ciudad se reducirán más porque se establecerán más frentes de obra durante el año, esto con el fin de agilizar las obras de la ciudad, cuyas prioridades son la línea 1 del metro y la troncal avenida 68 de Transmilenio.

“Eso permitiría que todos los carros pudieran salir los fines de semana, pero ajustándose a unos horarios. Los horarios se turnarían todos los fines de semana, al que le tocó un sábado en la mañana al otro fin de semana le tocaría en la tarde”, manifestó Carlos Fernando Galán.