Por: Yuly Solis • Colombia.com

Cúcuta: Maleta bomba en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza causa pánico

Máxima alerta en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta por maleta con explosivos abandonada en un terminal. 

Actualización
Captura de pantalla. Paquete bomba en aeropuerto de Cúcuta. Foto: Youtube
Captura de pantalla. Paquete bomba en aeropuerto de Cúcuta. Foto: Youtube

Máxima alerta en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta por maleta con explosivos abandonada en un terminal. 

Momentos de pánico y zozobra vivieron centenares de viajeros que se encontraban en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, luego de que se alertara de la presencia de una maleta con explosivos. 

Según el reporte preliminar de las autoridades, durante la mañana de este viernes 11 de agosto, un grupo de caninos del escuadrón de antiexplosivos que custodian el aeropuerto, fue el encargado de alertar sobre la posibilidad de una maleta cargada con material explosivo y que había sido abandonada en la terminal aérea.

Tras lanzarse la alera, las autoridades evacuaron rápidamente la zona y se tomó la medida de suspender momentáneamente los vuelos y las operaciones en esta terminal hasta que se complete la investigación y se pueda descartar que hay otras amenazas de bomba en la zona.

"Los antecedentes que tenemos en el aeropuerto hace que estemos en máxima alerta, pero solo la verificación de nuestros técnicos lo confirmará", indicó el Carlos Andrés García, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, haciendo referencia a que la maleta fue encontrada en el mismo punto en donde hace dos años fue abandonado material explosivo que detonó y causó la muerte de dos policías y un civil.

Mientras los viajeros esperan a que la situación se normalice, se informa que la maleta fue detonada, de manera controlada con un robot.

"Uno de los guías observa que cuando se dan las señales de alerta, en la maleta están unos cables y un temporizador. Estamos siendo estrictos en el aislamiento y la revisión el sector muy cercano a la malla del barrio aeropuerto. Estamos en el procedimiento de verificación de esta maleta para garantizar la vida de las personas", sostuvo el oficial.

Foto: Twitter

El pasado 14 de diciembre de 2021, un grupo de terroristas dejó una carga de explosivos lista para detonar, y ocasionar un gran daño a la fuerza publica que labora en el aeropuerto Camilo Daza, según determinó días después la Fiscalía, los encargados del atentado fueron delincuentes de las disidencias de las Farc.

Diego Felipe Maya González y Sebastián Moreno Maya, del frente 33 de las extintas Farc fueron identificados como los responsables de la muerte de dos oficiales de la Policía y un civil, por lo que fueron condenados a 29 años y 11 meses de prisión.