Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Aparece nueva versión en el caso de la muerte de Juan Sebastián Arismendi

Allegados al caso indicaron que presuntamente un ‘cacique’ de la estación de Policía de Suba ordenó golpear al joven al que estaba cobrando $400.000 por permitirle ingresar un colchón.

Una nueva versión indica que Juan Sebastián Arismendi pudo haber sido mandado a golpear por un 'cacique'. Foto: Twitter @elespectador
Una nueva versión indica que Juan Sebastián Arismendi pudo haber sido mandado a golpear por un 'cacique'. Foto: Twitter @elespectador

Allegados al caso indicaron que presuntamente un ‘cacique’ de la estación de Policía de Suba ordenó golpear al joven al que estaba cobrando $400.000 por permitirle ingresar un colchón.

El caso de la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi luego de recibir una brutal golpiza en el interior de la estación de Policía de Suba tiene nuevos elementos luego de que los médicos que lo atendieron en el Hospital Simón Bolívar determinaron que las heridas que recibió, algunas con arma blanca y elementos contundentes, fueron a la postre las que ocasionaron su deceso.

Sabiendo que las heridas recibidas al interior de la sala de privación temporal de libertad causaron la muerte del joven estudiante de 26 años, el interrogante surgido es quién le propinó la golpiza y por qué en un centro de la Policía y custodiado por ellos mismos se presentan este tipo de actos.

Juan Sebastián Arismendi fue detenido y conducido a la estación de Policía de Suba por estar implicado, según la Policía, en un caso de hurto, pero luego de permanecer unos días allí fue sacado del lugar y conducido al Hospital Simón Bolívar en donde falleció como producto de graves heridas entre las cuales se encontraban golpes que le produjeron un trauma craneoencefálico.

De acuerdo con el medio Noticias RCN, fuentes cercanas al caso indicaron que apareció la versión de que la muerte de Juan Sebastián se produjo por diferencias con un delincuente detenido en el lugar a quien consideran ‘el cacique’ de la estación de ´Policía de Suba y reconocido con el alias de ‘Blas’.

Las informaciones conocidas por el medio aseguran que alias ‘Blas’ es el principal sospechoso de la muerte de Juan Sebastián y que al parecer este sujeto había cobrado al joven 400.000 pesos por permitirle ingresar un colchón a la celda, pero algunas diferencias motivaron a que el delincuente ordenara la golpiza contra el detenido recién llegado a la estación.

El Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía General de la Nación, CTI, se encuentra reuniendo diverso material y considera que pueden existir cerca de 6 detenidos implicados en la golpiza contra Juan Sebastián Arismendi, y no descarta la participación y complicidad de miembros de la Policía en el hecho.

La Policía Nacional ha negado que elementos de la institución adscritos a la estación de Policía de Suba hayan protagonizado la brutal golpiza contra el joven padre de un niño de 7 años, pero la familia y sus abogados quieren respuestas por parte de la institución porque no entienden cómo en el interior de un lugar custodiado por policías no se tenga control sobre los internos y sean algunos de ellos quienes ‘manden’ y dirijan el día a día entre los detenidos.