Por: Stephanny Pinzon • Colombia.com

¿Suicidio u homicidio? Detenido aparece muerto dentro de bus de la Policía en Bosa

Familiares del hombre insisten en que el hombre no tenía deseos de acabar con su vida, señalando que era él quien se encargaba de velar por su hija de 13 años.

Detenido aparece muerto dentro de bus de la Policía en Bosa
. Foto: Youtube Noticias Caracol
Detenido aparece muerto dentro de bus de la Policía en Bosa . Foto: Youtube Noticias Caracol

Familiares del hombre insisten en que el hombre no tenía deseos de acabar con su vida, señalando que era él quien se encargaba de velar por su hija de 13 años.

No es la primera vez que se denuncia que las autoridades estarían detrás de un homicidio en el que no habría justificación. El ojo del huracán está puesto sobre la estación de Policía de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, luego de que se diera a conocer que un detenido habría sido reportado muerto. El hombre de 30 años que fue identificado como Anderson Beltrán, había sido detenido junto a su hermana porque, al parecer, estuvo involucrado en una riña que se presentó cuando estaba consumiendo licor con unos familiares.

Noticias Caracol conoció que el hombre trabajaba como soldador para velar por su hija de 13 años. La tortura de la familia empezó cuando liberaron a la hermana de Anderson, pero él fue hallado muerto, dentro de un bus de la Policía en la localidad de Bosa, hacia las 6:45 de la mañana del pasado sábado 1 de abril.

“Mi mamá se vino a las siete de la mañana y ya a mi hermano lo estaban sacando los del CTI muerto ahí, y supuestamente la versión de ellos es que él supuestamente se ahorcó primero con una camisa, lo cual no es creíble, y ya después dieron otra versión que mi hermano se ahorcó con el pantalón”, relató la hermana del hombre al medio de comunicación. 

La historia empieza a tener incongruencias en las que la familia no tiene una respuesta clara frente a lo ocurrido, pues el reporte de la Policía en Bosa dice que él se suicidó: “Esta persona se quita su camiseta y se suspende al marco de la puerta”, sin embargo, la familia del soldador alega que esto no es cierto y exigen justicia para hallar a quien supuestamente lo mató.

“Él nunca atentó con la vida de él, nunca, nunca. Dejó una niña sola. Él trabajaba para su hija, le colaboraba a mi mamá, le colaboraba a mi papá, él trabajaba, no entiendo por qué lo mataron, no entiendo”, insistió su hermana quien estuvo presente en una protesta que se desató frente a la estación de Policía de la localidad de Bosa.

Finalmente, el CTI de la Fiscalía adelanta la investigación de lo ocurrido en la localidad de Bosa y será el ente investigador el encargado de determinar las causas exactas de la muerte de este padre de familia, pues sus parientes alegan que no es posible que el hombre entrara detenido y no saliera con vida.