Por: Yuly Solis • Colombia.com

Avianca volverá a operar la ruta Bogotá-Caracas a partir del primero de febrero de 2024

Luego de 6 años, Avianca volverá a operar la ruta Bogotá-Caracas. La frecuencia funcionará los días martes, jueves, sábado y domingo.

Actualización
Avianca volverá a operar la ruta Bogotá-Caracas. Foto: Twitter
Avianca volverá a operar la ruta Bogotá-Caracas. Foto: Twitter

Luego de 6 años, Avianca volverá a operar la ruta Bogotá-Caracas. La frecuencia funcionará los días martes, jueves, sábado y domingo.

Recientemente, la aerolínea Avianca anunció que a partir del 1 de febrero de 2024 volverá a operar la ruta Bogotá-Caracas, después de casi siete años de haber suspendido sus operaciones. Según la vicepresidenta conjunta de Comunicaciones Corporativas de Avianca, Carolina Cortés, esta ruta estuvo en operación "por más de 60 años ininterrumpidamente" y regresará "con cuatro vuelos semanales que esperamos poder incrementar próximamente".

“En el pasado, Avianca voló entre el Aeropuerto Internacional El Dorado y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar durante más de 60 años y, con el regreso de esta ruta, sus clientes podrán volver a conectar desde Bogotá y todos los rincones de Colombia con Caracas”, informó la aerolínea mediante un comunicado.

En julio de 2017, Avianca dejó de volar a Venezuela debido a las dificultades para mantener una operación aérea segura en el país vecino por cuenta de la crisis económica y social.

Avianca operará cuatro frecuencias semanales, las cuales serán los martes, jueves, sábados y domingos, operadas en aviones de la familia Airbus A320 con capacidad para 180 viajeros. El vuelo Bogotá-Caracas (AV142) saldrá los días antes mencionadas a las 11:59 de la mañana; y el vuelo Caracas-Bogotá (AV143) saldrá a las 4:33 de la tarde con un costo de 270.000 pesos, aproximadamente. En total, la oferta supera las 1.400 sillas a la semana.

“Nos hace muy felices volver a conectar a Bogotá y a todos los rincones de Colombia con Venezuela; y al mismo tiempo, brindarles a nuestros clientes más y mejores oportunidades para conectar desde Caracas con una red de 60 destinos en 23 países. Esta ruta la operamos por más de 60 años ininterrumpidamente y sin duda nos enorgullece estar de regreso con cuatro vuelos semanales que esperamos poder incrementar próximamente. Seguiremos trabajando en conjunto como hasta ahora con las autoridades de Venezuela y Colombia para hacer que esta ruta sea un éxito”, indicó Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

La aerolínea informó que los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.

Cabe mencionar que, desde que se reanudó la conectividad aérea los vuelos entre Bogotá y Caracas fueron retomados por la compañía estatal colombiana Satena y por Wingo, así como por las venezolanas Turpial y Laser.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com