Por: David Lozano • Colombia.com

Desafíos climáticos: 23,000 viajeros enfrentan contratiempos con la cancelación de vuelos de Avianca y Latam en El Dorado

La tensión debido a las cancelaciones de los vuelos en el Aeropuerto El Dorado por la afectación del clima, tienen varados cerca de 23.000 viajeros de las aerolíneas Latam y Avianca.

Foto: El Dorado | Foto: Long Visual Press/Universal Imag
Foto: El Dorado | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

La tensión debido a las cancelaciones de los vuelos en el Aeropuerto El Dorado por la afectación del clima, tienen varados cerca de 23.000 viajeros de las aerolíneas Latam y Avianca.

El clima en el país, y en especial en Bogotá, sigue haciendo de las suyas, generando no solo colapsos en la movilidad en la capital, ante las fuertes lluvias, sino también afectando a los viajeros en el aeropuerto El Dorado, ante la cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas Avianca y Latam.

Desde el pasado 17 de noviembre, Avianca presentó problemas en sus vuelos programados por labores de reorganización de tráfico aéreo que llevó a cabo la Aeronáutica Civil en el aeropuerto de Bogotá generando el malestar de las personas que necesitaban viajar.

Las dos aerolíneas, debido a la situación, reportaron que 23.000 pasajeros han sido afectados debido a las condiciones del clima en las últimas horas: fuertes lluvias, tormenta, granizo y neblina que dificulta la normal operación de los aviones.

Latam señaló que la afectación en su itinerario corresponde a 167 vuelos con 4 cancelaciones ante la reorganización del tráfico aéreo por parte de la Areonáutica.

En el caso de Latam, hubo afectación en el itinerario de cerca de 167 vuelos, incluyendo 4 cancelaciones, debido a la reorganización del tráfico aéreo hecho por la Aeronáutica Civil.

En la cuenta de X de Avianca ya han informado sobre lo que está ocurriendo “algunos de nuestros vuelos pueden presentar demoras por alta demanda en las salidas. Les recomendamos revisar el estado de su vuelo en línea y recuerden que quienes requieran cambio de vuelo, podrán hacerlo sin cobro de penalidad”.

Y es que debido a las malas condiciones metereológicas, la aerolínea informó en un comunicado este miércoles que las demoras se presentan en 400 vuelos con 64.000 pasajeros afectados, mientras que en cancelaciones 66 vuelos y 9.400 pasajeros.

El ambiente en El Dorado no es el mejor debido a la congestión de pasajeros que muestran su angustia y preocupación por la cancelación de sus viajes, por lo que el director de la Aerocivil, Sergio París, le respondió a los cientos de viajeros que están varados.

París señaló que lo que está ocurriendo es un problema por el cambio climático “que nos compromete a todos y afecta la aviación del país y la global, por esos debemos entender que hay que estar informado, mantenernos en contacto con nuestros operadores y comprender que desde la Aerocivil lo estamos dando todo porque la operación sea eficiente”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com