Por: Yuly Solis • Colombia.com

Ciclovía Nocturna: estos serán los cierres y desvíos en Bogotá este 10 de agosto

El jueves 10 de agosto se llevará a cabo la jornada nocturna 'Ciclofest de Verano' en Bogotá.

Actualización
Cierres y desvíos por Ciclovía Nocturna del 10 de agosto. Foto: bogota.gov.co
Cierres y desvíos por Ciclovía Nocturna del 10 de agosto. Foto: bogota.gov.co

El jueves 10 de agosto se llevará a cabo la jornada nocturna 'Ciclofest de Verano' en Bogotá.

Bogotá se prepara para la jornada nocturna de 'Ciclofest de Verano' que se llevará a cabo este 10 de agosto del 2023, y en la cual, entre las 6:00 p.m. y las 12 de la medianoche se los capitalinos podrán salir a rodar por la ciudad con sus vehículos alternativo. 

Para este evento, la Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los habitantes de Bogotá no hacer uso del vehículo particular o regresar a sus casas antes del inicio de la ciclovía nocturna.  

También sugiere usar modos de transporte no motorizados como la bicicleta o el viaje a pie, así como el transporte público. Se prevé que la operación de las troncales del sistema TransMilenio transcurra con normalidad y sin contratiempos debidos a la actividad.

Para quienes decidan usar el carro, se les recomienda tomar vías alternas a los recorridos de la ciclovía nocturna Ciclofest de verano, entre las que se encuentran la avenida NQS, la avenida Caracas, la avenida calle 13, la avenida Circunvalar, la avenida Ciudad de Cali, la avenida calle 80, la avenida La Esperanza, la avenida calle 100 y la avenida calle 127.

Foto: Twitter

Desvíos transporte público y vehículos particulares 

  • Usuarios que se desplazan en sentido sur - norte por la carrera 9 y desean tomar la av. calle 72 al occidente y av. carrera 15 al norte, deberán tomar la calle 85 al oriente hasta su ruta habitual.
  • Quienescirculan en sentido occidente - oriente y oriente - occidente por la av. calle 127 y desean tomar la av. carrera 15 al sur, deben dirigirse hacia la av. carrera 19 al sur hasta llegar a la av. calle 100 y continuar su recorrido usual.
  • Los que se desplazan por la av. calle 116, entre carrera 7 y av. Boyacá, deberán tomar el contraflujo habilitado sobre la calzada sur.
  • Usuarios en sentido norte - sur por la av. carrera 7 que quieran tomar la av. calle 116 al occidente podrán optar por la av. calle 127 al occidente o seguir al sur por av. carrera 7 y av. calle 100 al occidente.
  • Conductores que transitan por la av. calle 170 en sentido occidente – oriente y desean tomar la av. carrera 9 al sur, tendrán que continuar por la av. calle 170 al oriente – av. carrera 7 al sur.
  • Conductores que se desplazan en sentido occidente – oriente por la calle 147 deben tomar la av. carrera 19 al sur y retornar al norte en la calle 146 hasta la av. calle 161 al oriente – av. carrera 7 al sur.
  • Quienes circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 26 deben tomar la calle 25 al oriente, carrera 40 (av. Trabuchi) al sur, av. Américas al oriente y calle 24 al oriente.
  • Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la av. calle 26 deberán tomar la calle 25 al oriente - carrera 40 (av. trabuchi) al sur - av. américas al oriente y av. calle 19 al oriente (Mapa 7).
  • Para los que transitan en sentido sur – norte por la carrera 7 deben tomar la av. Primera de Mayo al occidente – av. carrera 10 al norte. Quienes se desplacen en sentido sur – norte por la av. carrera 10 deberán tomar la av. calle 26 al occidente - carrera 19 al norte – diagonal 40a al oriente – av. carrera 7 al norte.
  • Quienes circulen en sentido sur – norte por la av. NQS y deseen tomar la calle 17 sur al oriente deben desviar hacia la av. Primera de Mayo. Lo mismo para quienes vanen sentido sur – norte por la carrera 7 y desean tomar la calle 17 sur al occidente.
  • Aquellos en sentido norte – sur por la av. carrera 50, entre calle 6 y Autopista Sur, deben tomar la calle 6 al oriente - transversal 42 al sur - av. calle 3 al occidente – av. carrera 68 al sur.
  • Usuarios que circulan en sentido norte – sur por la av. carrera 7, deben tomar la av. calle 100 al occidente, hacer un retorno al oriente en la av. carrera 15 – av. calle 100 al oriente - av. carrera 11 al sur.