Por: David Lozano • Colombia.com

Bolívar critica a congresistas por hundir regulación de la marihuana: "Seguimos en el subdesarrollo"

Gustavo Bolívar explota contra los congresistas que hundieron la regulación de la marihuana: “Seguimos en el subdesarrollo y matándonos”

Foto: Gustavo Bolívar |  Foto: juan carlos sierra-semana
Foto: Gustavo Bolívar | Foto: juan carlos sierra-semana

Gustavo Bolívar explota contra los congresistas que hundieron la regulación de la marihuana: “Seguimos en el subdesarrollo y matándonos”

El exsenador Gustavo Bolívar manifestó este martes, 12 de diciembre, su disgusto tras el hundimiento del proyecto de acto legislativo que buscaba regularizar el consumo de marihuana de uso adulto y recreativo.

La corporación aprobó una proposición presentada por la senadora Karina Espinosa, del Partido Liberal, que tenía como objetivo el archivo de ese articulado. Con 46 votos a favor y 40 en contra, los opositores de la medida se impusieron.

A través de X (Twitter), Bolívar arremetió contra la “clase política goda” que “no estudia los cambios del mundo”. Señaló, además, que los congresistas que se opusieron a la iniciativa presentaron argumentos “falaces”.

“Triste. El Senado acaba de archivar el proyecto de ley que regula el Cannabis. No se puede esperar más de una clase política goda, que no estudia los cambios del mundo ni los beneficios de este proyecto que contribuye a la paz de Colombia, la salud de los consumidores, el alejamiento de los niños del vicio y el desmonte del narcotráfico. Los argumentos con los que debaten los godos son falaces”, dijo.

Foto: Twitter @GustavoBolivar
Foto: Twitter @GustavoBolivar

“Entre otros, que no quieren que nuestros niños y jóvenes consuman marihuana, como si hundiendo el proyecto no lo fueran a hacer. Es al contrario, lo que se pretende es que no haya niños en el consumo y que los jóvenes puedan acceder a un producto de calidad, para mejorar el enfoque de salud, al tiempo que los impuestos recaudados se utilizan en gran parte para campañas de prevención”, agregó.

Bolívar también se fue de frente contra la senadora Espinosa, quien realizó la proposición de archivo de la iniciativa.

“Seguimos en el subdesarrollo y matándonos por un producto que en otras latitudes está generando cientos de miles de empleos legales y miles de millones de dólares en ingresos a los Estados. Y lo irónico es que la proposición de archivo la presentó una senadora ‘liberal’. Por Dios, señora Karina Espinosa, váyase al Partido Conservador o al ultraconservador Centro Democrático”, sostuvo.