Por: Yuly Solis • Colombia.com

Robo en Ciudad Salitre: Atraparon a un ladrón en Bogotá y la Policía se demoró 25 minutos en llegar

La Policía señaló que el ladrón podría quedar libre si no hay una denuncia formal en su contra.

Actualización
Captura de pantalla. Atraparon a un ladrón en Bogotá y la Policía se demoró 25 minutos en llegar. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Atraparon a un ladrón en Bogotá y la Policía se demoró 25 minutos en llegar. Foto: Twitter

La Policía señaló que el ladrón podría quedar libre si no hay una denuncia formal en su contra.

En horas de la mañana de este viernes, 3 de noviembre, las calles de Bogotá volvieron a ser el escenario de un hecho de inseguridad, en el que los ciudadanos, cansados de los constantes robos y la falta de control de las autoridades decidieron tomarse la justicia por mano propia.

Según la información que se ha compartido, los hechos sucedieron sobre las 6:30 de la mañana, en el barrio El Salitre, en la carrera 68A con calle 23, cuando una joven, que se encontraba paseando a su mascota, fue abordada por un sujeto en una motocicleta quien sin mayor inconveniente le rapó su celular.

Sin embargo, en medio de los hechos, los vecinos del sector se percataron de lo que sucedía y decidieron auxiliar a la joven y castigar al presunto ladrón. En video quedó registrado el momento en el que el sujeto fue capturado y casi linchado.

"Tómenle la foto, este es de los que roba por acá. ¿Dónde está el de la moto?", le preguntaba un hombre, pues el señalado cómplice habría huido en el vehículo. "Yo no lo estoy haciendo daño a nadie.

"Yo no le hago daño a la gente", se le escucha decir insistentemente al sujeto para evitar que lo lincharan.

Sin embargo, el ruego del delincuente no dio resultado, uno de los vecinos le propinó varias patadas, llegando a tal punto que una mujer debió intervenir para que la situación no pasara a mayores. "¡Ya, quietos!", gritó en repetidas ocasiones, mientras esperaban que llegara la Policía.

Foto: Twitter

A pesar de que, presuntamente, el sujeto fue capturado en flagrancia, debido a que la víctima del rubio huyó del lugar, alegando sentirse muy afectada, no hay una denuncia formal en su contra. Ante esto, la Policía instó a los vecinos a denunciar o, de lo contrario, el hombre quedaría libre.

"No tenemos un denunciante. Nosotros como tal flagrancia no vemos. Eso es lo que nos están informando. Como Policía tenemos que ver la flagrancia y si no toca que la comunidad coloque el denuncio. Si no hay denunciante, no se puede hacer nada", dijo un uniformado para la cadena radial.