Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bogotá: Golpean hasta la muerte a un hombre que presuntamente estaba robando en Bosa

La Policia busca a los responsables del homicidio del presunto ladrón.

Actualización
Captura de pantalla. Presunto ladrón murió por fuerte golpiza que le dieron 15 personas. Foto: Youtube
Captura de pantalla. Presunto ladrón murió por fuerte golpiza que le dieron 15 personas. Foto: Youtube

La Policia busca a los responsables del homicidio del presunto ladrón.

En horas de la noche de este jueves, 31 de agosto, en el sur de Bogotá se presentó un nuevo caso de ‘justicia por mano propia’ que termino con la muerte del presunto delincuente.

Según la información que se ha compartido hasta el momento los hechos se presentaron en el barrio Chicalá, de la localidad de Bosa, cuando al menos 15 personas, con piedras, palos, puños y a patadas, lincharon a un hombre que según expone la población, se habría robado una bicicleta.

De acuerdo con la coronel Gerly Mesa, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, la central de radio reportó la agresión de este hombre en el sector residencial sobre las 9 de la noche.

El hombre estaba sin ropa y lo estaba golpeando a la comunidad. De inmediato, la unidad brinda primeros auxilios y se solicitó una ambulancia, pero el hombre ya estaba sin signos vitales” indicó la comandante.

De acuerdo con los reportes preliminares, el hombre habría recibido una puñalada en el pecho lo que le provocó la muerte.

“La comunidad informa que el ciudadano venía corriendo sentido norte – sur. Lo alcanzaron 15 personas y en un periodo corto le cometieron las agresiones al occiso” dijo la coronel.

Tras el crimen, quienes habían tomado justicia por mano propia terminaron huyendo del lugar, abandonando el cadáver que quedó tendido sobre la avenida Ciudad de Cali. 

Finalmente, el CTI de la Fiscalía llegó al lugar del incidente para realizar el levantamiento y trasladar el cuerpo hasta Medicina Legal.

Ante el alarmante suceso, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía reiterando la importancia de no dejarse cejar por la furia en momentos como estos, y permitir que sea la Policía la que se encargue de hacer justicia. 

Ahora la Policía se encuentra tras la pisa de los responsables del homicidio, y haciendo uso de las cámaras de seguridad del barrio Chicalá, se espera poder identificar a los presuntos homicidas y dar con su paradero para la respectiva captura.

El deber es informar de inmediato a las autoridades. Para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123 y los números de los cuadrantes”, señaló la Policía.