Por: Yuly Solis • Colombia.com

Comunidad de Cedritos quema moto a ladrones que manosearon y golpearon a una mujer

Habitantes de exclusivo sector en Bogotá castigaron a ladrones en moto que robaron, manosearon y golpearon a una mujer.

Actualización
En Bogotá incendiaron la moto de dos ladrones. Foto: TikTok
En Bogotá incendiaron la moto de dos ladrones. Foto: TikTok

Habitantes de exclusivo sector en Bogotá castigaron a ladrones en moto que robaron, manosearon y golpearon a una mujer.

La inseguridad en Bogotá continúa siendo un gran problema para los ciudadanos, quienes día a día son victimas de numerables hechos que ponen tanto sus bienes materiales, como sus vidas en riesgo, ocasionando a su vez que los capitalinos busquen la manera de defenderse.

Esta vez, los hechos pasaron de ordinarios, luego de que la víctima de un robo en el norte de la capital, denunciara que el ladrón, además de querer quitarle sus pertenencias trató de abusar sexualmente de ella.

Los hechos en el barrio Cedritos, localidad de Usaquén, cuando la mujer al dirigirse hacia su casa, fue atacada repentinamente por dos hombres que iban en una moto.

Según reporta la víctima, los delincuentes sin mediar palabra alguna, la cogieron del pelo, la arrastraron por el piso, la manosearon, la golpearon y luego la robaron. 

La joven relató que uno de los hombres aprovechó el momento para ‘meterle mano ‘, tocando sus senos y otras partes del cuerpo mientras la agredían.

“Sentí que alguien venía detrás mío y cuando sentí fue que me agarraron del pelo y me botaron al piso. Cuando vi fue que él me metió las manos en el pecho, dentro de la blusa y cuando vi fue que tenía la mano sobre el celular y ahí fue cuando ya me sacó el celular”, relató la víctima en entrevista para Noticias Caracol.

Durante el asalto, varios transeúntes se dieron cuenta de los que sucedía y decidieron intervenir para socorrer a la joven y además, hacer justicia por mano propia.

Los habitantes del sector logrando acorralar a los delincuentes, tumbarlos sobre la calle e incinerar su moto. Al ver la reacción del pequeño grupo, los ladrones huyeron del lugar. 

Foto: TikTok

“Un señor que llevaba gaseosa les atravesó el carro y la moto se cayó. Entonces, al caerse la moto, todo el mundo, los vecinos y todos, (dijeron) que les quemen la moto, porque después se les llevan la moto para los patios y al otro día se la entregan”, detalló Cristina Jiménez, quien presenció el robo.

Según detalló la joven, el robo habría ocurrido frente a dos agentes de Policía que a pesar del ruido no se acercaron, sin embargo, desde la institución aseguraron que tardaron tres minutos en llegar hasta el lugar, en compañía del Cuerpo de Bomberos para iniciar un plan candado y apagar la moto.