Por: Yuly Solis • Colombia.com

Conductor del SITP fue apuñalado intentando evitar que colados se subieran al bus

El conductor del SITP se opuso a que un grupo de personas ingresarán al bus sin pagar su pasaje y terminó herido.

Actualización
Usuario apuñala a conductor del SITP. Foto: Twitter
Usuario apuñala a conductor del SITP. Foto: Twitter

El conductor del SITP se opuso a que un grupo de personas ingresarán al bus sin pagar su pasaje y terminó herido.

En la noche de este martes 11 de julio, varios usuarios del sistema de transporte publico SITP, vivieron un momento de terror por cuenta de unos pasajeros, que por evitar pagar su pasaje, apuñalaron al conductor cuando este cumplía con sus labores y conducía un bus del sistema. 

Según reportan, el hecho ocurrió cuando el bus cubría la ruta entre los barrios de Molinos y Diana Turbay. El conductor detuvo el vehículo para recoger a un grupo personas y al ver que se iban a subir sin pagar decidió enfrentarse a ellos, momento en el que fue atacado por los individuos.

En los videos grabados por los testigos del enfrentamiento, se ve cómo en cierto momento el transportador decide accionar el extintor de emergencia para tratar de defenderse del ataque. 

“Le están dando, que coja el carro”, gritaban algunos de los usuarios que veían todo desde un sendero peatonal.

El trabajador fue herido en su brazo y golpeado por varias personas, luego de que llegaran las autoridades al lugar de los hechos y fuera controlada la alarmante situación, el conductor tuvo que llamar a la empresa de transporte para que lo auxiliaran y lo llevaran a un centro médico.

En tanto, el coronel Sergio Bayona, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, explicó que “fueron cuatro las personas que se colaron en el bus. Ante esta situación, el conductor les reclamó que pagaran el pasaje y, en ese momento, uno de los hombres se lanzó contra el transportador y lo lesionó con un arma cortopunzante”.

Foto: Twitter

Lanzan duros ataque contra Claudia López 

El pasado lunes, 10 de julio, se hizo viral en redes sociales un video en el que decenas de pasajeros se cuelan en un bus del SITP, mientras el conductor decide no intervenir. Ante el suceso, la alcaldesa Claudia López se pronunció rechazando la actitud del operador para después hacerles una alarmante advertencia. 

Según expresó la mandataria desde su cuenta de Twitter, es reprochable la pasividad del conductor, por lo que advirtió que se van a renegociar los contratos de los operadores de los buses para que también deban responder por el mal comportamiento de los usuarios.

“Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio”, escribió la Alcaldesa Mayor en su cuenta de Twitter.

Ante los recientes sucesos, varios ciudadanos y figuras políticas han rechazado las declaraciones de López, reclamándole el hecho de los conductores deban arriesgar su vida ante la creciente inseguridad que se vive en la capital, y que debe ser responsabilidad de la Alcaldía combatir.

“Luego de que Claudia López expresara que los colados en el SITP le "importaban cero" a un conductor y al operador, un operario trató de impedir la situación y terminó apuñalado. La seguridad de la ciudad depende de la alcaldesa, no de los operadores de buses”, expuso María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter.