Por: Lina Bustos • Colombia.com

Convocatoria para docentes: Obtén apoyo económico en tu postgrado

La Secretaría de Educación de Bogotá ha lanzado la convocatoria "Profes a la U de formación posgradual 2023-II" para apoyar económicamente a docentes

Profes a la U de formación posgradual 2023-II. Foto: Secretaría de Educación
Profes a la U de formación posgradual 2023-II. Foto: Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación de Bogotá ha lanzado la convocatoria "Profes a la U de formación posgradual 2023-II" para apoyar económicamente a docentes

La Secretaría de Educación de Bogotá ha lanzado la convocatoria "Profes a la U de formación posgradual 2023-II". Tiene como objetivo principal brindar apoyo económico y acompañamiento a los docentes y directivos que se encuentren cursando programas de especialización, maestría o doctorado a nivel distrital o nacional.

En esta ocasión, la entidad ha destinado una inversión de 15 mil millones de pesos para apoyar a estos profesionales de la educación en su desarrollo académico. A través de los créditos educativos condonables del convenio SED-ICETEX, se garantiza la financiación de la matrícula en un 70% para los programas de especialización, un 75% para las maestrías y un 80% para los doctorados. 

La convocatoria busca priorizar el apoyo financiero en áreas estratégicas que están directamente relacionadas con la innovación educativa, los derechos humanos y la convivencia escolar. También se tendrán en cuenta temáticas como los ambientes virtuales y de aprendizaje TIC, las ciencias naturales y el medio ambiente, así como la gestión y organización escolar. Esta amplia gama de áreas temáticas permite abarcar distintos enfoques y necesidades de formación de los docentes.

Es importante destacar que, para participar en esta convocatoria, los interesados deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, se encuentra ser docente o directivo docente con título de pregrado, estar nombrado en propiedad en la planta de la Secretaría de Educación de Bogotá y encontrarse en ejercicio en una institución educativa distrital. Además, no deben estar en período de prueba, ni tramitando comisiones sindicales, comisiones de estudios o comisiones de servicios fuera de la institución educativa.

Es fundamental resaltar que los aspirantes no pueden ser beneficiarios activos de los Fondos de Formación Posgradual SED-ICETEX, ni estar tramitando traslados a otras entidades territoriales o renuncias a la planta de personal SED. Además, deben contar con la aprobación del deudor solidario dentro de las fechas establecidas.

Las fechas clave para tener en cuenta son las siguientes: las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de junio hasta el 31 de julio de 2023. Las comunicaciones a los aspirantes admitidos se realizarán del 11 al 14 de agosto de 2023. Es importante que los interesados se aseguren de realizar la inscripción completa en el formulario dispuesto por la SED y de enviar la documentación solicitada.

Para inscribirte a la convocatoria ingre aquí