¡Cuidado! Así le robaron 39 millones de pesos a una mujer en Bogotá

Los estafadores se hicieron pasar por empleados de Bancolombia.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los estafadores se hicieron pasar por empleados de Bancolombia.

La víctima fue contactada por los delincuentes a través de una llamada, en la que se identificaron como trabajadores de Bancolombia, ofreciéndole una tarjeta de crédito con un cupo superior a los 30 millones de pesos.

En una entrevista con Noticias Caracol, la víctima contó lo sucedido. “Me llaman de Bancolombia con mi nombre completo y mi cédula. Me dicen que me van a ofrecer una tarjeta nueva por el buen manejo que he tenido y por buena cliente. Que esa tarjeta se la daban solo a clientes especiales”, detalló la estafada.

Cabe destacar, que las personas que la llamaron no pertenecen a la nómina de Bancolombia, son delincuentes que suelen estafar a incautos ciudadanos de esa manera.

En la ‘llamada millonaria’ los estafadores le ofrecieron increíbles beneficios. “No me cobraban cuota de manejo, el interés de 2.3 % me lo bajaban al 1.9 % y el servicio no tenía ningún costo, además de entregarme la tarjeta en la puerta de mi casa”, dijo la mujer.

Fue tanta la seguridad proporcionada por el ‘asesor’, que la mujer creyó que efectivamente sería visitada por “Juan Cruz”, quien debía identificarse con el carnet y confirmar su identidad con un código que le entregaron a la mujer.

El descaro por parte de los delincuentes alcanzó el punto máximo al advertirle a la señora, revisar el sobre en el que estaba la tarjeta, pues debía estar perfectamente sellado para evitar cualquier hurto.

La víctima contó que sí le llevaron la tarjeta hasta su casa. “Sacó el recibo y el sobre de seguridad, gris con negro, lo rompió. Sacó la tarjeta y me hizo firmar para confirmar que me entregó la nueva tarjeta. Con las tijeras que rompió el sobre, rompió la tarjeta antigua en 4 pedazos, pero le dije que la rompiera en más pedazos. Yo firmé en una papelería de Bancolombia”.

Agregó, “Se lleva un pedacito de la tarjeta y dice que tiene que llevarla al banco para demostrar que yo la destruí”.

No pasó ni un día completo cuando los estafadores ya habían endeudado la tarjeta hasta el tope con millonarias compras de electrodomésticos y otros objetos.

Al día siguiente la entidad bancaria la llama y le cuenta lo que está pasando. “Me llaman de Bancolombia y me dicen que me acaban de bloquear la tarjeta porque habían hecho compras inusuales. Yo pregunté por qué si tenía la tarjeta en mí poder. Me dijeron: ‘Lamentablemente, le saquearon la tarjeta por 39 millones’”, expresó angustiada la víctima de robo.

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com