Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Delincuente lanza granada contra policías que lo perseguían en Bogotá

Un delincuente que huía de la Policía en el barrio San Bernardo en el centro de Bogotá lanzó una granada, pero esta quedó bajo un vehículo sembrando el terror.

Un par de delincuentes lanzaron una granada contra policías que los seguían en Bogotá. Foto: Pixabay
Un par de delincuentes lanzaron una granada contra policías que los seguían en Bogotá. Foto: Pixabay

Un delincuente que huía de la Policía en el barrio San Bernardo en el centro de Bogotá lanzó una granada, pero esta quedó bajo un vehículo sembrando el terror.

Un caso de persecución de delincuentes por parte de la Policía de Bogotá por poco termina en una tragedia luego de que los delincuentes al verse acorralados lanzaran una granada, que obligó a que fuese acordonada la zona porque esta no hizo explosión.

En un recorrido que realizaba una patrulla por el barrio San Bernardo en la noche del jueves, dos hombres sospechosos que se transportaban en una motocicleta fueron requeridos por una patrulla para una requisa, entonces emprendieron la huida por lo que se inició una persecución.

El barrio San Bernardo es una zona de difícil situación de orden público y es conocida por ser un gran centro de expendio y consumo de drogas, recibiendo a muchos de los que tradicionalmente se dirigían hasta la calle del cartucho, pero que, con la eliminación de este lugar, encontraron en el San Bernardo una zona en donde encontrar fácilmente los elementos necesarios para mantener su adicción.

Mientras un grupo de policías perseguían a los hombres que huían en moto, un hombre que también viajaba en unos de estos vehículos se convirtió en el héroe de la jornada porque al ver que los hombres escapaban de la Policía los alcanzó y tumbó al piso.

Cuando los hombres tocaron suelo se levantaron y comenzaron a correr, pero uno de ellos sacó de su bolsillo una granada y la lanzó contra los policías, pero este elemento explosivo cayó bajo un vehículo estacionado en la zona sin que explotara.

Zona acordonada

Ante la dificultad de la situación, la Policía acordonó la zona y fue necesaria la presencia de personal especializado en explosivos, pues se hacía necesario saber si era una granada verdadera y si podía evitar que explotara.

Uno de los dos delincuentes fue atrapado por las autoridades, mientras que el otro huyó, el explosivo logró ser neutralizado por las autoridades y fue incautado, pero por fortuna no explotó, pero sí causó enorme temor entre los habitantes de la zona que se mantuvieron por unas horas con la incertidumbre de saber si la granada explotaría.

En el barrio San Bernardo no solo se trafica con drogas, también es un mercado negro de armas y explosivos que crece con los días, por eso la presencia de delincuentes es permanente, la misma de los consumidores de droga que se refugian en las ollas.

La Policía no solo incauta armas de fuego, en Bogotá se han decomisado granadas y explosivos a los grupos delincuenciales organizados que operan y que siembran el terror en diferentes localidades.