Por: Yuly Solis • Colombia.com

Desaprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro subió al 63%, según encuesta de Datexco

La desaprobación del mandatario Gustavo Petro incrementó un punto entre los colombianos, según el Opinometro.

Actualización
Petro alcanza 63% de impopularidad. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro alcanza 63% de impopularidad. Foto: Twitter @infopresidencia

La desaprobación del mandatario Gustavo Petro incrementó un punto entre los colombianos, según el Opinometro.

La inconformidad con la actual gestión del Gobierno del presidente Gustavo Petro continúan en aumente, así lo ha revelado una nueva encuesta del Opinometro, realizada por la campañia Datexco Company S.A. para W Radio.

Según reveló la medición, la desaprobación del mandatario ya alcanza el 63 %, mientras que su aprobación es del 30 %. Sobre el porcentaje de encuestados que aprueban la gestión de Petro, esta es una cifra que se ha mantenido durante las últimas cuatro encuestas realizadas.

Mientras tanto, el 4% de los encuestado no sabe y el 3% no responde.

En esta ocasión, además de medir la popularidad del presidente, la encuesta contratada por W Radio también se encargó de conocer la opinión de los colombianos sobre asuntos que han causado polémica durante el primer año del mandatario. 

Dentro de las preguntas con tendencia más marcada, estuvo el presupuesto del Ministerio de la Igualdad, una cartera nueva creada por este Gobierno que está bajo la dirección de la vicepresidenta Francia Márquez, así como el de Ciencia y Tecnología, Transporte y las TIC.

Según lo documentado, el 62% de los colombianos están en desacuerdo con el dinero inicial para esta cartera que lidera la vicepresidenta, mientras que por otra parte, el 22% sí está de acuerdo. El 12% de los encuestados no sabe y el otro 3% no responde.

Finalmente, en el marco de las negociaciones que mantienen el Gobierno Nacional con los grupos armados, la firma le preguntó a los colombianos si confía o no en la voluntad de paz de la disidencia Farc de ‘Iván Mordisco’.

El 79% de los colombianos aseguraron no tener confianza en la voluntad de paz de esta disidencia, frente al 9% que sí confía.

Ficha técnica

De acuerdo a lo expuesto por el medio mencionado, la información de la encuesta fue recopilada entre el 21 al 23 de septiembre de 2023, con una muestra de 700 encuestas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años en las regiones del alcance del estudio:

Bogotá, D.C. (258), Barranquilla (54), Cartagena (15), Montería (4), Santa Marta (8), Sincelejo (8), Soledad (5), Valledupar (11), Armenia (7), Bello (8), Florencia (1), Ibagué (18), Manizales (13), Medellín (75), Neiva (11), Pereira (15), Bucaramanga (46), Cúcuta (21), Facatativá (2), Floridablanca (5), Girón (3), Soacha (16), Villavicencio (25), Cali (58), Palmira (4), Pasto (2), Popayán (6) y Roldanillo (1).