Por: Yuly Solis • Colombia.com

Detienen a pasajero italiano que atacó a tres operarias de Avianca en el aeropuerto El Dorado

Avianca solicitó de manera urgente a la Aeronáutica Civil que fortalezca más la regulación de pasajeros.

Actualización
Pasajero italiano golpeó a operarias de Avianca en el Aeropuerto El Dorado. Foto: Twitter @Avianca
Pasajero italiano golpeó a operarias de Avianca en el Aeropuerto El Dorado. Foto: Twitter @Avianca

Avianca solicitó de manera urgente a la Aeronáutica Civil que fortalezca más la regulación de pasajeros.

Tres empleadas de la aerolínea Avianca fueron víctimas de un nuevo caso de agresión e intolerancia en el aeropuerto El Dorado, por cuenta de un pasajero italiano luego de que se le negara el abordaje a un vuelo con destino a Nueva York.

De acuerdo con la información compartida hasta el momento, el hecho se registró en horas de la mañana de este viernes, 22 de septiembre, cuando el personal de la aerolínea le negó el embarque al pasajero de nacionalidad italiana por falta de la documentación para poder ingresar a Los Estados Unidos. 

Parece ser que tras recibir la negativa, el hombre, sin pensarlo dos veces, agarró a golpes a las funcionarias de Avianca, las insultó y rompió el teclado del counter. Finalmente, las mujeres fueron defendidas por sus compañeros, logrando evita que siguieran siendo atacadas.

Según detalló la aerolínea poco después de altercado, el hombre causó varias lesiones a las funcionarias, quienes luego debieron ser trasladadas para recibir asistencia médica tras la agresión.

El pasajero fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a la URI. Según se dios a conocer, este era el segundo intento del italiano para poder viajar a Nueva York, ya que la noche anterior lo habría intentado con la aerolínea Lufthansa, la cual le negó el abordaje, al parecer, por la falta del ESTA.

A través de un comunicado, Avianca se pronunció y denunció los hechos que corresponderían a un nuevo acto de intolerancia. 

“Desde Avianca rechazamos tajantemente las agresiones verbales y físicas contra nuestro personal de servicio. Así como nuestros pasajeros merecen respeto, nuestros más de 12.000 colaboradores también lo merecen”, expone la aerolínea.

Foto: Twitter

De acuerdo a lo denunciado por Avianca, "en los últimos dos años han aumentado un 500% los casos de pasajeros disruptivos que tienen este tipo de comportamientos y que afectan la integridad de empleados, clientes, y la seguridad de nuestra operación".

Al mismo tiempo, solicitaron de manera urgente a la Aeronáutica Civil que fortalezca más la regulación y, a su vez, permitir la implementación tanto sanciones ejemplares como listas de exclusión aérea para prohibir que pasajeros que han tenido este tipo de comportamientos vuelvan a volar.