Por: David Lozano • Colombia.com

En las nubes de la polémica: Esposa del director del Dapre se desplaza en helicóptero de la policía

Vuelo de la esposa del director del Dapre, Carlos Ramón González, en helicóptero de la Policía, encendió la polémica

Foto: Vuelo polémico | Foto: Caracol Radio
Foto: Vuelo polémico | Foto: Caracol Radio

Vuelo de la esposa del director del Dapre, Carlos Ramón González, en helicóptero de la Policía, encendió la polémica

Un reciente vuelo en helicóptero de la Policía Nacional, protagonizado por Luz Dana Leal, esposa del director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Carlos Ramón González, ha desatado controversia en las redes sociales. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 23 de diciembre y han generado fuertes debates sobre el uso de recursos públicos.

En principio, el alto funcionario de la Presidencia, estrecho colaborador del mandatario Gustavo Petro, tenía programada una agenda en Puente Nacional. Todo estaba preparado para su desplazamiento, pero a último momento, el presidente lo requirió para participar en un consejo de seguridad y paz debido a la crisis de orden público en el Cauca. Ante esta situación, Carlos Ramón González no pudo viajar, pero sorprendentemente su esposa, Luz Dana Leal, lo hizo en el helicóptero de la Policía.

La periodista de Caracol Radio, Diana Saray, reveló los detalles del polémico vuelo: “A las 9:30 am, la aeronave aterrizó en la cancha de fútbol del municipio y de ella descendieron Luz Dana Leal, la esposa del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González, y la alta consejera para las regiones, Sandra Ortiz”. Luego de reunirse con alcaldes electos, la comitiva se dirigió hacia Chipatá para asistir a la posesión de la alcaldesa Jenny Patricia Mora, miembro del Partido Verde.

Las primeras denuncias señalaban que la presencia del helicóptero en Puente Nacional se debía a una visita a familiares de Carlos Ramón González, ya que este municipio es su lugar de origen. No obstante, Luz Dana Leal defendió su acción, argumentando que el viaje fue parte de una reunión preparatoria para un encuentro futuro entre el presidente Petro y los alcaldes de la provincia de Vélez.

Según Leal, quien actualmente dirige el área de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, ella asistió al evento en representación del Sena y no como esposa del director del Dapre. Explicó que el helicóptero partió de Bogotá con la intención de llevar a Carlos Ramón González, Sandra Ortiz y un delegado del Ministerio del Interior para escuchar las inquietudes de los alcaldes de Santander. Sin embargo, la situación de orden público en el Cauca cambió los planes, y el presidente Petro convocó a González a un consejo extraordinario de seguridad.

Luz Dana Leal justificó el uso del helicóptero, asegurando que todos los involucrados se dirigían al mismo lugar. La polémica persiste, planteando interrogantes sobre la justificación del empleo de recursos públicos para eventos de carácter político, más allá de su uso en situaciones de emergencia o interés general.