Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Macabro hallazgo: encuentran cuerpo desmembrado de médico colombiano en Tailandia

El cuerpo del médico Edwin Arrieta Arteaga, oriundo de Córdoba, fue hallado en bolsas de basura.

Encuentran cuerpo desmembrado de médico colombiano en Tailandia. Foto: Twitter @edwinarrietaa
Encuentran cuerpo desmembrado de médico colombiano en Tailandia. Foto: Twitter @edwinarrietaa

El cuerpo del médico Edwin Arrieta Arteaga, oriundo de Córdoba, fue hallado en bolsas de basura.

En las últimas horas, las autoridades dieron a conocer el macabro hallazgo del cuerpo de un médico cordobés en una isla tailandesa, hecho que ha conmocionado a todo el país por las aterradoras circunstancias. 

Se trataría de Edwin Arrieta Arteaga, un cirujano plástico de 44 años, oriundo de Lorica, Córdoba, que viajó a la isla de Koh Phangan, en Tailandia, para tomar unas vacaciones y disfrutar de las Fiestas de Luna Llena. 

Según las autoridades, el hombre habría sido asesinado por un amigo suyo, identificado como Daniel Sancho Bronchalo, de nacionalidad española, quien días antes había reportado su desaparición pero poco después se convirtió en el principal sospechoso del atroz hecho. 

Este hombre, que ya fue capturado por las autoridades por presuntamente haber asesinado y desmembrado al médico colombiano, al parecer, había compartido un par de noches en el hotel donde Arrieta se estaba hospedando. 

Edwin viajó el pasado 31 de julio a la isla tailandesa para vacacionar junto a su amigo, con quien departió en diversos restaurantes y recorrió múltiples zonas turísticas. Sin embargo, tras el reporte de desaparición, las autoridades iniciaron la búsqueda y gracias a unos recolectores dieron con su cadáver distribuido en bolsas negras de basura en un vertedero.

“Fueron depositados en una bolsa de basura negra y cubiertos con una segunda capa de bolsas de plástico verde contenidas en una bolsa de compost separada. Se colocaron en el patio de cemento del Centro Municipal de Eliminación de Residuos Sólidos de Koh Phangan, Moo 4, subdistrito de Koh Phangan”, detallaron las autoridades tailandesas.

Luego del hallazgo, se inició una investigación formal para dar con el paradero del asesino. Las autoridades revelaron que un día antes de la desaparición de Arrieta, sancocho habría adquirido un cuchillo, guantes de goma, una esponja de cocina, una botella de agente de limpieza y bolsas de basura.

Además, al realizar la inspección de la habitación de Sancocho, las autoridades hallaron manchas de sangre y cabello en el desagüe del baño. De acuerdo con Fuentes del periódico El Tiempo, el hombre español ya confesó su responsabilidad en el asesinato. 

"Lo admitió", dijo a AFP Panya Niratimanon, el jefe de policía de Koh Pha Ngan, y agregó que la investigación está en curso. "La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima", concluyó Panya.

Foto: Twitter