Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Nicolas Petro revela detalles sobre la financiación ilícita de la campaña presidencial de Gustavo Petro

El hijo del presidente Gustavo Petro no se quedó callado y entregó declaraciones que involucrarían a su padre.

Nicolás Petro habla sobre la financiación ilícita de la campaña del presidente. Foto: Facebook Nicolás Petro
Nicolás Petro habla sobre la financiación ilícita de la campaña del presidente. Foto: Facebook Nicolás Petro

El hijo del presidente Gustavo Petro no se quedó callado y entregó declaraciones que involucrarían a su padre.

En las últimas horas, la revista Semana publicó una entrevista entre Vicky Dávila y el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolas Petro, donde el exdiputado entregó detalles sobre la financiación ilícita de la campaña y habló sobre Verónica Alcocer, esposa del mandatario. 

En primer lugar, respecto a sus sentimientos, Nicolás aseguró que ha pasado por momentos muy difíciles, no solo por la situación que está viviendo sino porque considera que su propia familia y allegados, a quienes apreciaba mucho, le “dieron totalmente la espalda”. 

“En el momento en que pasó esto y vieron que ya no les era útil, empezaron a darme la espalda. Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme”, expuso.

También indicó que son esas mismas personas quienes lo quisieron utilizar y por eso hoy está en la posición en la que está. Acto seguido señaló que, tal y como lo anunció la Fiscalía, próximamente dará todas las pruebas para demostrarlo. 

El ex diputado condenó las actuaciones de su padre al quitarle su apoyo, puesto que según él, debería ser incondicional. “Sí, está bien el cargo, la política, etcétera, pero lo más importante es el tema familiar y sentimental. Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo, Vicky. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa”.

El hijo del presidente aseguró que tomó la decisión de contar la verdad y colaborar con la justicia por que quiere estar en el nacimiento de su hijo y quiere criarlo. “Es por él, por mi familia, que yo decido aceptar esta colaboración con la Fiscalía. Que se sepa la verdad”.

Por otra parte, explicó que el presidente Gustavo Petro no sabía de esos dineros. “Quiero clarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”.

En cuánto a Verónica Alcocer, esposa del presidente, indicó que fue una persona que intento acercarlo a su padre en su adolescencia cuando la conocio; sin embargo, siente que “también ha sido parte de todo ese veto hacia mí, de esta exclusión, incluso de humillaciones que he recibido y que ha recibido Laura y que termina recibiendo mi hijo”. 

Aunque Nicolás no quiso entregar muchos detalles sobre el ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de Gustavo Petro, dijo que próximamente la Fiscalía sería la encargada de esclarecer todos los hechos.