Por: David Lozano • Colombia.com

Enfrentando las críticas: Fundadora de Feria Buró desmiente etiquetas de estafa en controversia reciente

“De ninguna manera es posible calificar lo ocurrido como una estafa”: fundadora de Feria Buró rompió el silencio

Foto: Feria Buró | Crédito: Buró
Foto: Feria Buró | Crédito: Buró

“De ninguna manera es posible calificar lo ocurrido como una estafa”: fundadora de Feria Buró rompió el silencio

La Feria Buró, evento que ha ganado renombre como plataforma para emprendimientos de cultura, arte y moda en Bogotá, ha sido objeto de atención y polémica en los últimos años. A pesar de su éxito entre los amantes de la cultura nacional y las opciones de compra para fechas especiales, como la Navidad, algunas ediciones anteriores han estado marcadas por denuncias de malos tratos, presuntas "estafas" e incumplimiento de condiciones.

La edición de fin de año de 2023 no fue la excepción, generando un intenso debate en las redes sociales. Miles de personas expresaron su descontento al observar videos que evidenciaban inconsistencias y condiciones inadecuadas para el desarrollo del evento. La crítica se centró en aspectos como la disposición del espacio y las fallas en la organización, lo que llevó a cuestionamientos sobre la gestión detrás de la Feria Buró.

Ante esta situación, la fundadora del evento rompió el silencio y decidió abordar públicamente las críticas y preocupaciones planteadas por los participantes y asistentes. En sus declaraciones, la líder del proyecto destacó que todas las actividades de la Feria Buró estaban regidas por contratos y acuerdos específicos. Explicó detalladamente cómo se estaba abordando cada uno de los problemas identificados durante la edición reciente, brindando transparencia sobre las soluciones propuestas y las acciones tomadas.

La fundadora subrayó la importancia de la retroalimentación constructiva y aseguró que la organización estaba comprometida a aprender de las experiencias pasadas para mejorar continuamente. Asimismo, anunció medidas concretas para abordar las críticas, como revisiones en los procesos de selección de participantes, mejoras en la disposición del espacio y la implementación de sistemas adicionales de apoyo logístico.

A pesar de las tensiones generadas por las controversias, la fundadora de la Feria Buró reafirmó su compromiso con la promoción y apoyo a los emprendimientos locales, destacando el papel crucial que desempeñan en el impulso de la cultura y la economía del país. La transparencia y la disposición a corregir los errores fueron elementos clave en el mensaje de la fundadora, buscando reconstruir la confianza y mantener viva la esencia de la Feria Buró como una plataforma inclusiva y vibrante para la creatividad colombiana.