Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Envían a la cárcel a una mujer que habría ahogado a sus dos hijas en una quebrada en Nariño

La mujer presuntamente ahogó a sus hijas de 1 y 7 años e internto quitarde la vida, sin embargo, fue detenida por habitantes de la zona que la entregaron a las autoridades. 

La madre, asegurada por un juez por solicitud de la Fiscalía, fue capturada por agentes de la Policía Nacional. Foto: Twitter @FiscaliaCol
La madre, asegurada por un juez por solicitud de la Fiscalía, fue capturada por agentes de la Policía Nacional. Foto: Twitter @FiscaliaCol

La mujer presuntamente ahogó a sus hijas de 1 y 7 años e internto quitarde la vida, sin embargo, fue detenida por habitantes de la zona que la entregaron a las autoridades. 

Como la leyenda de la ‘llorona’, el pasado 18 de agosto una madre llevó a sus dos hijas hasta una quebrada en La Unión, Nariño. Al llegar al lugar la mujer identificada como Ana Lucía Muñoz, habría sumergido a las niñas de uno y siete años con el propósito de ahogarlas. 

De acuerdo con las autoridades, la mujer trató de quitarse la vida luego del crimen y al no lograrlo buscó huir del lugar y fue entonces cuando se dirigió a la vivienda de un familiar donde narró lo sucedido y los hechos que habría cometido en contra de sus hijas.

Acompañado por varios habitantes de la vereda, el familiar llegó hasta el sitio en donde encontró que la mayor aún tenía signos vitales y la trasladó a un centro asistencial de La Unión, pero lamentablemente la pequeña llegó sin vida.

Posteriormente, la mujer fue retenida por habitantes de la vereda hasta que hicieron presencia agentes de la Policía Nacional y procedieron a capturarla. Durante las audiencias concentradas la imputada no se allanó a los cargos.

Según versiones preliminares de las autoridades, la mujer de 35 años habría ahogado a sus dos hijas en zona rural, localidad ubicada al suroccidente de Colombia, precisamente en una quebrada de la vereda Cusillo. Cuando se le preguntó el motivo de su delito, la madre argumentó que no contaba con los recursos necesarios para su manutención.

“Desde cualquier punto de vista, es una desgracia total que una madre haya terminado con la vida de sus propias hijas; el departamento con tantos hechos de violencia sumado a la violencia de carácter intrafamiliar es muy lamentable. La Fiscalía está adelantando las respectivas investigaciones del caso”, manifestó Amilcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño en entrevista con la Revista Semana.

Por el delito de homicidio agravado, un fiscal seccional imputó cargos a la mujer que presuntamente provocó la muerte de sus dos hijas de 1 y 7 años de edad, en la vereda Cusillo Alto, del municipio La Unión (Nariño). De ese modo y con su captura, un juez penal de La Unión avaló la imputación de cargos contra la madre de las menores y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Según nos indican algunos testigos, la señora intentó suicidarse y como no pudo hacerlo trató de escapar. La comunidad la retuvo en una vivienda hasta que llegó la Policía y la capturó”, indicó el comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de La Unión, Brando Gómez, en declaraciones recogidas por RCN Radio.

Finalmente, este es un hecho que enluta a los habitantes de la región, pues no es la primera vez que ocurre un hecho similar de violencia familiar en esta zona, ya que anteriormente ya se han conocido otras historias desgarradoras que involucran niños.