Por: David Lozano • Colombia.com

Escalofriante asalto: Hombre víctima de un violento atraco en las calles de Engativá, Bogotá

Este es el video del duro atraco que sufrió un hombre a la entrada de su casa, en Engativá, Bogotá

Foto: Twitter pantallazo del video @pablogo1998
Foto: Twitter pantallazo del video @pablogo1998

Este es el video del duro atraco que sufrió un hombre a la entrada de su casa, en Engativá, Bogotá

La inseguridad sigue desbordada en Bogotá y uno de los más recientes casos se presentó en el barrio Afidro, de la localidad de Engativá, ubicada al occidente de la capital colombiana.

Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que dos ladrones abordan a una persona que intentaba entrar a su casa y lo despojan de sus pertenencias.

El video publicado en redes sociales muestra cómo la víctima llega a la puerta de su vivienda y, sin sospechar que los delincuentes están esperando el momento indicado para asaltarlo, saca las llaves y procede a abrir el portón de su casa.

Justo cuando abre y se dispone a ingresar, los dos ladrones, que estaban observando a su víctima desde el frente de una casa vecina, se abalanzan sobre él para hurtarle una maleta.

En medio de los hechos, el hombre víctima intenta defenderse, pero le es imposible; las imágenes dejan ver cómo los delincuentes se abalanzan sobre él y en medio del forcejeo terminan por quitarle la maleta que llevaba sobre sus hombros.

Algo que llama la atención es que mientras suceden los hechos, un hombre en moto pasa por el lugar y se da cuenta de cómo los delincuentes están atracando al sujeto que intentaba entrar a su casa; sin embargo, no hace nada y sigue su camino.

Finalmente, los ladrones abandonaron el sitio y la persona víctima quedó desconcertada, con una bolsa de basura en sus manos y frente a su vivienda.

Caso similar 

Ya ni siquiera los grupos de mariachis de la capital se salvan de los ladrones. En las últimas semanas, se conoció del hurto del que fue víctima un grupo de artistas.

Los hechos sucedieron en la localidad de Puente Aranda, donde cuatro ladrones aprovecharon la oportunidad para quedarse con las pertenencias de un grupo de mariachis, algo que los afecta de gran forma, pues se avecina la época de fiestas, en la que tenían puestas sus esperanzas económicas.

Según informó el medio local CityTv, los delincuentes lograron entrar al parqueadero donde estos artistas urbanos guardaban sus herramientas de trabajo y se llevaron siete equipos de sonido e impresoras con las que imprimían las fotos que tomaban a sus clientes, uno de los servicios que ofrecían a quienes daban serenata.

En robo dejó casi que en la quiebra a estos artistas, pues calculan que el monto del material hurtado es cercano a los 50 millones de pesos; además, de estos equipos depende gran parte de la operación de este grupo y cubrir los gastos de 40 personas que hacen parte de los afectados.

Además del hurto, los delincuentes se percataron de identificar dónde estaban instaladas las cámaras de seguridad del parqueadero para vandalizarlas y quedarse con el disco duro donde estaban almacenadas las imágenes del ilícito.

Pese a esto, algunos vecinos, al enterarse de lo ocurrido, facilitaron otras grabaciones que ya fueron entregadas a las autoridades para adelantar las pesquisas.