Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Qué se sabe del estadounidense encontrado con dos menores en un hotel de Medellín?

Autoridades le siguen el rastro a Timothy Alan Livingston, el estadounidense que ingresó a un hotel de Medellín con dos menores.

Actualización
Estadounidense encontrado con dos menores en hotel de Medellín logró salir del país. Foto: Twitter
Estadounidense encontrado con dos menores en hotel de Medellín logró salir del país. Foto: Twitter

Autoridades le siguen el rastro a Timothy Alan Livingston, el estadounidense que ingresó a un hotel de Medellín con dos menores.

Durante este fin de semana, Colombia quedó consternada luego de que se hiciera noticia nacional el hallazgo de un hombre de nacionalidad norteamericana junto a dos menores de 12 y 13 años en un hotel de Medellín. El caso causó indignación ante la falta de acciones concretas de las autoridades, quienes permitieron que el individuo saliera del país sin ningún tipo de castigo o sanción. 

Medellín es una de las ciudades del país que enfrenta la problemática de explotación sexual de menores de edad, al ser considerado por locales y extrajeron un paraíso turístico de este tipo. Por ello, no se hicieron esperar las críticas por el no arresto del individuo, además de la “risoria” sanción que se le impuso al hotel por permitir este tipo de sucesos.

Según exponen las autoridades, debido a que el sujeto no fue encontrado en flagrancia teniendo relaciones con las menores o haciendo algún tipo de tocamiento, las autoridades informaron que no fue posible capturarlo. Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Medellín ordenó el cierre de un hotel ubicado en la popular zona de El Poblado, la suspensión será inicialmente de 10 días, mientras que las autoridades investigan la situación de las menores.

“Específicamente no se logró hallar en flagrancia al extranjero cometiendo el delito de acceso carnal abusivo o acceso carnal violento, porque debía haber un testigo que indicara que hubo actos sexuales o tocamientos o haberlos sorprendido desnudos o que las niñas dijeran que se estaban prostituyendo o que él les pagó para tener sexo”, fue parte de los argumentos expuestos sobre el caso por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra.

¿Qué se sabe del extranjero?

A pesar de que inicialmente las autoridades no dieron a conocer la identidad del sujeto, tras saberse que este escapó de Colombia rumbo a Florida, desde la Alcaldía de Medellín se reveló la identidad del sujeto, que responde al nombre de Timothy Alan Luvigston y tiene 36 años de edad. Sumado a ello, en redes sociales fue expuesto el pasaporte del estadounidense.

Por su parte, en la tarde del 31 de marzo, el alcalde Federico Gutiérrez encabezó una rueda de prensa en la que además de rechazar este suceso, afirmó que el caso expuesto es la “punta del iceberg” resaltando que las autoridades han realizado varias investigaciones en las que quedarían expuestos múltiples casos de explotación sexual contra menores en la capital de Antioquia.

“En mi concepto, un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo”, indicó el alcalde de Medellín.