Por: David Ferrer • Colombia.com

Linchamiento en México a los presuntos asesinos de Camila, una niña de 8 años

En redes sociales circulan videos de la multitud enfurecida, agrediendo físicamente a un hombre y una mujer, señalados como los presuntos asesinos.

Foto: Twitter @Rhevolver
Foto: Twitter @Rhevolver

En redes sociales circulan videos de la multitud enfurecida, agrediendo físicamente a un hombre y una mujer, señalados como los presuntos asesinos.

El trágico suceso ocurrido en Taxco, Guerrero, donde Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y posteriormente asesinada, desencadenó una ola de protestas y violencia hacia los presuntos responsables. Videos compartidos en redes sociales muestran a una multitud enfurecida agrediendo físicamente a un hombre y una mujer señalados como los posibles asesinos.

En uno de los videos, se observa a una mujer semidesnuda tirada en el suelo recibiendo patadas en la espalda y la cabeza por parte de alrededor de diez personas, mientras los vecinos animan a la golpiza con gritos de "Mátenla" y "las niñas no se tocan".

En otro video, se ve a una multitud golpeando a una persona con diversos objetos, y en una toma más cercana, a un hombre con la cabeza ensangrentada, siendo pateado y arrastrado.

Los agentes policiales lograron rescatar a los presuntos implicados en el homicidio de Camila y los llevaron ante las autoridades correspondientes, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero en un comunicado.

Foto: Twitter @Rhevolver

Según los informes locales, Camila desapareció el miércoles 27 de marzo después de salir de su casa para jugar en casa de una amiga.

Tras recibir exigencias de rescate y tener acceso a un video que demostraba que la niña llegó a su destino, la familia comenzó a sospechar aún más después de ver otro video que mostraba a personas cargando una bolsa negra en un taxi, lo que llevó a creer que el cuerpo de Camila podría haber sido transportado en ese momento.

La denuncia ante el Ministerio Público condujo a la detención del taxista involucrado, quien reveló la ubicación del cuerpo de Camila.Estos trágicos eventos subrayan la preocupante situación de violencia contra niños y niñas en México.

Los datos oficiales muestran un alarmante número de casos de homicidios dolosos y secuestros de menores, lo que destaca la urgente necesidad de implementar políticas más efectivas para combatir y prevenir la violencia infantil en el país.